Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

05/06/2020. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la instalación de los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la vía pública, siendo unos de los primeros de la Región.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, acompañado por el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, y la responsable de Iberdrola Clientes en la Comunidad. Itziar Pérez, han visitado las estaciones de recarga con motivo de su puesta en marcha.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha destacado que “la puesta en servicio de los primeros puntos de recarga eléctrica en el municipio se ha hecho coincidir con el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y son un paso para avanzar en el camino hacia el transporte limpio y no contaminante, que marcará el futuro. Por eso, ha añadido, “es una infraestructura por la que las administraciones públicas debemos apostar, fomentar y poner disposición del ciudadano”.

Igualmente, ha informado que el Consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan las estaciones de recarga e Iberdrola aporta la instalación de los equipos y asume su gestión, explotación, conservación y mantenimiento durante los próximos diez años, por lo que ha expresado su agradecimiento a la compañía por su implicación en este proyecto pionero en la vía pública del municipio.

Por su parte, el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, ha subrayado que la compañía “está convencida que la electrificación se va a convertir en palanca de la reactivación económica y del empleo y está implicada en la movilidad sostenible y en ofrecer soluciones inteligentes para facilitar e impulsar hábitos sostenibles y respetuosos con el entorno”. Además, ha resaltado que los usuarios de esta instalación “recargarán sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia”.Ç

Los usuarios de coche eléctrico que usen la infraestructura de movilidad sostenible recargan con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). De acceso durante las 24 horas del día, cada instalación permitirá la carga de dos automóviles de forma simultánea en la Avenida Constitución, a la altura del 101-97, y en la Avenida Juan Carlos I, frente al número 41.

Las recargas podrán realizarse desde la aplicación Recarga Pública Iberdrola, a través de las se puede geolocalizar, reservar y abonar a través del móvil de forma sencilla.


Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica: más inversiones

 

Iberdrola incluye la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes, y en marzo, decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años.

El nuevo plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa