20/05/20. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reforzado las labores de desbroce de caminos, viales públicos y zonas verdes tanto del casco urbano como de las pedanías, especialmente necesarias tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

 

Los concejales de Urbanismo y Servicios Públicos, Mónica Sánchez, y de Obras Públicas, Mantenimiento y Pedanías, José Antonio García, han visitado esta mañana la zona de las traseras del Castillo de Caravaca, donde están trabajando los operarios actualmente.

El canapé del Castillo es, junto con el Polígono Industrial de Cavila, el Camino del Huerto, los viales de la urbanización Buenavista y los caminos rojos peatonales del barranco de San Jerónimo, los primeros espacios donde se están desarrollando estas labores de limpieza. A estos lugares se suman los parques y jardines, que comenzaron a ser objeto de puesta a punto el pasado 20 de abril.

Mónica Sánchez ha explicado que esta primavera, debido a las persistentes lluvias que han hecho crecer la vegetación de forma extraordinaria, estas labores de desbroce se han tenido que adelantar y reforzar. Se estima que el plan de desbroce concluya a finales del mes de junio y se llevará a cabo con trabajadores de las brigadas municipales de mantenimiento, personal del servicio concesionario de limpieza y mantenimiento Entorno Urbano y, además, se reforzará con la contratación de medios externos.

En cuanto a las pedanías, el desbroce se ha completado en los viales de Archivel y Navares y se está trabajando en Barranda y continuará en el resto de pedanías en los próximos días, según ha informado el concejal José Antonio García.
Por otro lado, Mónica Sánchez ha dado a conocer que la Concejalía de Urbanismo va a comenzar a enviar a los propietarios de solares privados los requerimientos que les recuerdan la obligación de mantener estos espacios limpios de maleza y en condiciones óptimas de seguridad, ya que la maleza es foco de suciedad y roedores y aumenta el riesgo de incendios, sobe todo con el aumento de las temperaturas.