07.01.2020. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo, busca mejorar la calidad turística de los servicios relacionados con el sector. Para ello, la directora general de Competitividad y Calidad Turística del gobierno autonómico, Ester Tenza, se desplazó a Caravaca de la Cruz y visitó la Oficina Municipal de Turismo y algunos de los espacios integrados en la Red de Museos.

 

Previamente, el alcalde, José Francisco García, y el concejal encargado de dirigir el área, José Carlos Gómez, matuvieron una reunión en la que también se abordaron otros aspectos, como la creación del área de servicio destinada al estacionamiento y pernocta de autocaravanas, como yacimiento turístico en auge.

Igualmente, se estudiaron medidas para fomentar y ampliar la implantación del SICTED, un proyecto de mejora de la calidad en destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.