Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

16/01/18. Los recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia estarán presentes en FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que arranca mañana, miércoles, 17 de enero, y se prolonga hasta el próximo domingo.

Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra y Moratalla presentarán una oferta turística conjunta en un stand de 112 metros cuadrados, con 70 metros de pantallas led, donde se proyectarán de forma simultánea más de seis imágenes destacadas de cada uno de los municipios. Este espacio contará con un lugar para reuniones con profesionales del sector, un mostrador de atención al público y un expositor permanente de productos artesanos y gastronómicos.

Los alcaldes de Caravaca de Cruz, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora; Calasparra, José Vélez, y Moratalla, Jesús Amo, han puesto de relieve la importancia de estar presentes en una de las ferias internacionales más destacadas a nivel mundial, a través de una oferta conjunta, que aúna los múltiples atractivos de la Comarca del Noroeste para el turismo religioso, rural, cultural, gastronómico, activo o de aventura.

“Por tercer año consecutivo, municipios del Noroeste -a los que en esta edición se suma Moratalla, con su importante oferta de turismo rural- hemos apostado por una presencia conjunta en la feria líder del sector, lo que nos permite contar con un producto turístico más fuerte, con el fin de que los turistas permanezcan más tiempo y pernocten en esta zona y ser más atractivos a la hora de atraer inversiones turísticas”, según destacó el alcalde caravaqueño, José Moreno, en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín.

Durante las cinco jornadas que la feria permanecerá abierta a los profesionales del sector y público en general, en el stand del Noroeste se realizarán ocho presentaciones de recursos turísticos destacados de la Comarca, junto a numerosas degustaciones y sorteos regalo de productos artesanos y gastronómicos. Coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano, Caravaca de la Cruz presentará el jueves, a las 13.00 horas, el Camino de San Juan de la Cruz, que sigue el trazado que el místico carmelita realizó en sus siete visitas a la ciudad, desde el municipio de Beas de Segura (Jaén).

La Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño también presentará el producto gastronómico, de origen carmelitano, ‘Yemas de Caravaca’ (viernes, a las 11.00 horas), así como las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino y la cuarenta edición de la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda (sábado, 12.00 horas). Asimismo, se han cerrado en torno a veinte reuniones con agencias de viajes, revistas especializadas y otras empresas relacionadas con el sector turístico. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder en los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Esta edición crece un crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España. Con respecto al año 2017, se incrementa la presencia nacional e internacional, en participación de empresas y en superficie. En total esta edición supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa