Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/01/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizará a lo largo del presente año distintas acciones dentro de una campaña de concienciación ciudadana dirigida especialmente a los propietarios de animales compañía. El objetivo general es compatibilizar el bienestar y los derechos de las mascotas, con la convivencia vecinal y un municipio más limpio.
Los concejales de Sanidad, María José Soria, y de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, han explicado que la campaña se fundamenta en las medidas contenidas en la actual Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales, basándose en tres mensajes básicos: la implantación de microchip, la recogida de excrementos de la vía pública y pasear los perros con correa.

“Como acciones concretas, ya se están emitiendo cuñas en la emisora municipal y se van difundir carteles con los tres mensajes, tanto en los paneles de expresión pública y como en redes sociales. Asimismo, también se realizarán acciones dirigidas a menores con el fin de educar en este aspecto desde edades tempranas”, tal y como ha informado la titular del área de Sanidad, María José Soria, quién ha avanzado también la Mesa de Bienestar Animal, un nuevo órgano creado a partir de una moción conjunta aprobada en el Pleno municipal, se convocará próximamente para estudiar y realizar aportaciones a una actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, que se adaptará a la nueva Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía de la Región de Murcia.

Por su parte, el edil de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local también está implicada en esta campaña de concienciación ciudadana, informando y aplicando, si fuera necesario, las sanciones recogidas en la citada ordenanza, por lo que ha solicitado “civismo y colaboración para que, entre todos, consigamos una ciudad más limpia”.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa