Imprimir
01-02-18.La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha tenido un reconocimiento para los alumnos Javier López, del CRA ‘Sierra de Mojantes’, Arturo Soria y Juan Antonio García, del instituto ‘Oróspeda’, por el comportamiento que tuvieron la pasada semana cuando socorrieron a una vecina de Archivel, al originarse un incendio en su vivienda.
La vecina, impedida y de 68 años de edad, se encontraba sola sin advertir que la chimenea había originado un incendio en la parte alta de la casa. Los menores, al divisar el humo, accedieron a la vivienda y le ayudaron a salir de la calle, avisando también a los servicios emergencia, lo que permitió el rápido desplazamiento de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El alcalde, José Moreno, acompañado por la edil de Educación y Juventud, Esther Poveda y la pedánea de Archivel, María del Mar Sánchez, han tenido palabras de agradecimiento para los tres jóvenes y les han obsequiado con tres ‘tablets’, a modo de recompensa por esta buena acción. “Hemos querido felicitar a Javier, Juan Antonio y Arturo por este gesto valiente y solidario con los demás y por ser un ejemplo de comportamiento para la sociedad”, ha manifestado el alcalde.