09/02/18. La Policía Local de Caravaca de la Cruz, dentro de las actuaciones que lleva a cabo para atajar los actos vandálicos, ha identificado a cinco personas que realizaban ‘grafitis’, a modo de firma, en mobiliario urbano y numerosos inmuebles, tanto del municipio de Caravaca de la Cruz como en otras poblaciones de la Región de Murcia. Los hechos se venían repitiendo en paredes, puertas, fachadas, señales de tráfico, columpios infantiles, bancos, etcétera, así en como edificios públicos e inmuebles privados.
Desde la Concejalía de de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informan que “el amplio atestado elaborado por la Policía Local, en el que se adjuntan cientos de imágenes de las pintadas, ha sido remitido al juzgado de guardia de la localidad, dándose la circunstancia que en la mayor parte de lugares afectados las cinco firmas o ‘grafitos’ se encuentran juntas”.

Asimismo, el concejal que dirige el área, Pedro Antonio Muñoz, ha informado que los agentes de la Policía Local continúan realizando labores para identificar al resto de personas que siguen realizando pintadas, “ya que es un comportamiento incívico, que no sólo perjudica la imagen del municipio, sino que además supone un gasto importante tanto para los propietarios de los inmuebles privados afectados, como para la economía municipal, al tener que subsanar el deslucimiento producido por una mala práctica del graffiti”. Los servicios de limpieza municipales se encuentran actualmente trabajando en jardines y zonas deportivas, donde se concentra una buena parte de estas pintadas.