Imprimir
15.02.17. Una fuga de agua en la red general del municipio, en la Calle Larga con Cuesta del Caño, provocó el martes por la tarde una incidencia que afectó a gran parte del casco urbano de Caravaca. Es misma tarde, operarios de Aqualia realizaron una reparación de urgencia, que provocó un corte de suministro durante unas horas.
Ayer miércoles, se llevaron a cabo los trabajos de reparación y renovación de elementos obsoletos en el tramo dela red municipal de agua afectada, por lo que la empresa gestora se vió obligada a suspender el suministro desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, si bien hasta las 16:30 horas no se normalizó el suministro en todo el casco urbano.

Desde el Ayuntamiento y Aqualia se lamentan las molestias ocasionadas y recuerdan que ante estos casos disponen del Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) – con un teléfono de urgencias 24 h teléfonos 911 77-91-26 y 902.13-60-13.

Por otra parte, el Servicio Municipal de Aguas informa que para evitar incidencias de este tipo y dada la situación de emergencia dictada por la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ayuntamiento y Aqualia están llevando a cabo una campaña exhaustiva de búsqueda de fugas, renovación de válvulas y sectorización del municipio de cara a la mejor gestión futura de las redes y de los recursos hídricos.

Diariamente el personal de Aqualia lleva a cabo controles e inspecciones diurnas y nocturnas de las redes con el fin de detectar elementos en mal estado o que no estén funcionando correctamente. Para ello se están usando los medios más modernos del mercado con registradores de caudal y presión en continuo, detectores de fugas, correladores y patrulladores de última generación.