Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

12/03/18.El VII Festival de Guitarra ‘Ciudad de Caravaca’, que organiza el Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’ en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, comienza hoy, lunes 12 de marzo, con el recital que el concertista Marco Antonio San Nicolás ofrece en la iglesia de los Padres Carmelitas, a las 20.00 horas.

San Nicolás ha ofrecido conciertos por Europa, Norte-América, Centro-América y Asia y en prestigiosos lugares como el Meyerhoff Symphony Hall de Baltimore o la sala sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid. Realizó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en 2009 recibió una beca conjunta del Gobierno de Andalucía y de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) para estudiar con el aclamado guitarrista Manuel Barrueco, quien ha dicho de él: "es uno de los jóvenes guitarristas más talentosos que he conocido en toda España". En 2011 se graduó, recibiendo la más alta calificación. Ha actuado como solista con orquestas como la Baltimore Symphony Orchestra y ha recibido numerosos primeros premios en concursos internacionales y nacionales, tales como el primer premio en el Concurso Internacional de la Guitarra de Córdoba. Actualmente ocupa el puesto de Profesor en el Conservatorio de Reims (Francia) y en el Centro de la Guitarra Yameng de Qingdao (China). También colabora regularmente con el Conservatorio Superior de Córdoba ofreciendo masterclass.

El Festival de Guitarra continuará el martes 13 de marzo con las clases magistrales de Marco Antonio San Nicolás y Cecilio Perera, que tendrán lugar en el salón de actos del Conservatorio, de 16.00 a 19.20 horas. A las 20.00 horas, la iglesia de los Padres Carmelitas acoge el concierto de guitarrista noruego Anders Clemens, galardonado en diversos certámenes internacionales de guitarra. El año 2003, el certamen Andrés Segovia le abrió la puerta a una carrera internacional como solista. Desde entonces ha hecho conciertos en países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Austria, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia Italia, España, Kazajistán, Corea del Sur y Brasil. También ha sido parte de conjuntos de cámara y ha hecho conciertos con orquestas entre la que destaca la Filarmónica de Oslo bajo la dirección de Juanjo Mena interpretando el Concierto de Aranjuez.

Las actividades continuarán el miércoles, 14 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas, con más clases magistrales y la conferencia ‘Transcripción para guitarra de la Partita nº2 para violín solo’, a cargo de Ramón Vergara. A las 20.00 horas, la iglesia de San José será el marco de un concierto de antiguos alumnos y profesores del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’, entre ellos Dulce María Fernández Campos, Ramón Emilio Sánchez Soriano, Rosa María Torres Bermúdez y Jesús Ortega.

Para el jueves, 15 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas, se han programado clases magistrales y la conferencia ‘La construcción de la guitarra en la búsqueda del sonido’, por Daniel Bernaert. A las 20.30 horas dará comienzo en la iglesia de San José el concierto flamenco a cargo de José Antonio Aarnoutse (guitarra), Jsús Gea Marcos (contrabajo) y R. Enrique González Sáez (percusión).

El viernes, 16 de marzo, el Festival de Guitarra quedará clausurado con las clases magistrales de Marco Slamili. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Las clases magistrales se celebrarán en el salón de actos del conservatorio (acceso libre para oyentes). Más información en wwww.conservatoriocaravaca.es.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa