Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

21/03/18. Ángel Rodríguez García, que completó sus estudios en el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz, ha recibido uno de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso escolar 2016-2017, que otorga la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma a los mejores expedientes de todos los conservatorios de la Región.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; la concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, y el director del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, Raúl Bartomeu, acudieron a la entrega de estos premios y felicitaron al alumno por este premio con el que se reconoce la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que finalizan las enseñanzas artísticas.

Ángel Rodríguez García, natural de Calasparra, ya obtuvo el primer premio en la V edición del Concurso para Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y en año 2017 consiguió el primer premio en la XX edición del Concurso ‘Entre Cuerdas y Metales de la Región de Murcia’. Actualmente se está preparando para superar las pruebas de acceso al Conservatorio Superior en la Academia OKHO en Madrid.

Los premiados en esta convocatoria han sido, en la modalidad de Música, Lázaro Fernández, de la especialidad de Piano del Conservatorio de Música ‘Narciso Yepes’ de Lorca; Fernando José Segura de la especialidad Flauta Travesera también del Conservatorio de Música ‘Narciso Yepes’ de Lorca; Álvaro Miguel García de Viola, del Conservatorio de Música de Murcia; Ángel Rodríguez de la especialidad de Percusión del Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz y Sofía Sánchez de la especialidad de Violín del Conservatorio de Música ‘Maestro Jaime López’, de Molina de Segura.

En la modalidad de Danza ha sido premiada Julia Cano de la especialidad de Danza Clásica del Conservatorio de Danza de Murcia y en la disciplina de Artes Plásticas y Diseño los galardonados fueron Enrique Pardo de la Familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la especialidad de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia y Nuria Noguera de la Familia profesional artística de Joyería de Arte de la especialidad de Joyería de Arte de la Escuela de Arte de Murcia. Los ganadores de las modalidades de Música y Danza cursan este año los estudios superiores de Música y de Danza en distintos centros del país. Los ganadores de Artes Plásticas y Diseño amplían su formación cursando una nueva especialidad de estas enseñanzas.

Todos los ganadores han sido seleccionados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y propuestos al Ministerio de Educación, Juventud y Deportes para participar en los correspondientes Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales, pendientes de convocatoria.

En 2017-2018 están cursando enseñanzas artísticas profesionales casi 2.700 alumnos en la Región, un 97 por ciento en centros públicos. El total de alumnado de enseñanzas artísticas en sus distintos niveles educativos es de 5.170, incluyendo 1.440 de Enseñanzas Elementales de Música y de Danza y 1.030 de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Currículum

Ángel Rodríguez García, natural de Calasparra, 1999. Comienza sus estudios musicales a los siete años en la Escuela de Música de esa localidad y a los once años ya forma parte de la Banda de Música. A los doce ingresa en el Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz ”Leandro Martínez Romero”, donde cursa estudios graduándose en el año 2017 con la calificación de Matrícula de Honor.

Apoyado en todo momento por el profesor que acompaña su desarrollo Jesús González, durante los últimos años de estudios profesionales, su inquietud por aprender lo llevan a realizar numerosos cursos de técnica e interpretación que complementan su formación, como el de Marimba impartido en el Conservatorio de Cieza por Conrado Moya y otros con profesores dentro de la percusión como Raúl Benavent (RTVE), Esaú Borreda (Sinfónica de Madrid), Verónica Cagigao (Madrid), Antonio Soto (Madrid), Carolina Alcaraz (Orquesta de Córdoba).

Ha participado en la Banda de Alumnos de los Conservatorios de la Región de Murcia, en la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, en la Joven Orquesta del Noroeste de Murcia, en la Banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Caravaca de la Cruz. En el 2016 Obtuvo el primer premio en la V edición del concurso para Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y en año 2017 consigue el primer premio en la XX edición del concurso Entre Cuerdas y Metales de la región de Murcia. Actualmente se está preparando para superar las pruebas de acceso al Conservatorio Superior en la academia OKHO en Madrid.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa