11/12/2025. Con el objetivo de dar visibilidad a las personas con enfermedad mental e impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de pacientes y familiares, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Personas y Familiares con Enfermedad Mental del Noroeste Afemnor han firmado un convenio de colaboración.
El alcalde, José Francisco García, y la presidenta de la asociación comarcal, Lola Moya, han suscrito este acuerdo, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, promoviendo acciones conjuntas que favorezcan su inclusión y bienestar y sensibilizar a la sociedad. A la firma han asistido también la concejala de Salud y Servicios Sociales, Lydia Melgares, y la psicopedagoga de la asociación, Mª Cruz Torralba.
El convenio contempla la puesta en marcha de actuaciones coordinadas en el ámbito socio-sanitario, especialmente dirigidas a personas con trastorno mental grave, en colaboración con el tercer sector y con los recursos disponibles en la comarca.
Afemnor cuenta con una dilitada trayectoria dando cobertura y atención a personas con enfermedad mental de los municipios del Noroeste murciano, contando en la actualidad con más de cien usarios.
























