04/10/18. La XIV Exposición Canina Nacional e Internacional y el XXIV Concurso Canino de Caravaca de la Cruz se celebran este sábado y domingo, 6 y 7 de octubre, con nuevas actividades y cambio de ubicación al paseo de La Corredera.
El evento, que organiza con carácter anual la Peña Caballista Jeque, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Asociación Canina Nacional (ACCAM) y la organización internacional ‘Alianz Canine Worldwide’, tiene entre sus objetivos promover la tenencia responsable de animales de compañía, fomentando el bienestar de las mascotas y combatiendo el abandono.

“Coincidiendo con el 30 aniversario de la Peña Caballista Jeque, hemos querido renovar el evento; cambiando su fecha, ampliando actividades y acercándolo al casco urbano para llegar a un mayor número de personas”, según destacó el veterinario Ginés Martínez, que participó en la presentación de la XIV Exposición Canina Nacional e Internacional y el XXIV Concurso Canino de Caravaca de la Cruz, junto al concejal de Festejos y Cultura, Óscar Martínez, y la presidenta de ‘Alianz Canine Worldwide’, María Eugenia Ribelles.

El sábado, 6 de octubre, a partir de las 16.00 horas, tendrán lugar distintas actividades dirigidas a los aficionados del mundo del perro, como un show canino, reconocimientos de raza oficiales y un concurso canino popular gratuito en el que podrán participar perros con y sin pedigree, siendo presentados por niños y adultos.

El domingo, 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se celebrará la XIV Exposición Canina Nacional e Internacional y XXIV Concurso Canino puntuable para el Campeonato Internacional, Campeonato de España y Campeonato de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se espera la participación de unos 300 ejemplares de distintos puntos de la geografía española. Contará con la presencia del juez internacional invitado procedente de Italia Marco Antonangeli, entre otros jueces del territorio nacional.

Los propietarios de perros interesados en formar parte de alguna de las secciones de la exposición oficial aún están a tiempo de participar, cursando la inscripción a través de www.caninanacionalaccam.es e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La participación en el concurso popular, que dio origen a este evento, es gratuita y no requiere inscripción previa.