Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/10/18. La Biblioteca Municipal de Caravaca de la Cruz acoge a partir de mañana, martes 9 de octubre, una nueva edición del ‘Taller de Verso’, que imparte la actriz y declamadora caravaqueña María Reyes Aznar. Durante el mismo, se profundizará en la historia de la Poesía y se facilitarán conocimientos sobre análisis y escritura poética, así como herramientas básicas para recitar en público.

Esta edición lleva por título ‘Historia de la Poesía española’, ya que se realizará un recorrido por obras medievales, del Renacimiento, del Barroco o el Clasicismo hasta llegar a títulos contemporáneos. Las clases tendrán en su mayor parte un formato charla y no se requieren conocimientos previos en la materia para asistir a las mismas.

El taller se desarrollará los martes del presente mes de octubre (días 9, 16, 23 y 30), de 19.00 a 20.00 horas, y el coste de la inscripción es de 20 euros por alumno, incluyendo las cuatro clases y los materiales.

"El interés que despierta la poesía al público general es cada vez más notorio, por lo que es recomendable contextualizar los poemas que todos conocemos, darle un cuerpo y conocer las circunstancias por las que esos poemas fueron creados; el taller no está pensado para un rango de edad en particular, pueden acudir todos quienes estén interesados", según ha informado María Reyes Aznar.

María Reyes Aznar ha impartido diversos seminarios sobre poesía en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Actualmente forma parte del dúo ‘Hispania: verso y madera’, como cantante y rapsoda, y es la directora de la Compañía de ‘Teatro Finalis Terra’.

Las personas interesadas pueden recibir más información en la Biblioteca Municipal o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 611 085 953.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa