17.10.18. La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, ha recibido a una representación de la delegación regional de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE), encabezada por su presidente en la Región, José Fenoll, y el secretario, Jesús Valero.

ASOCIDE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas para mejorar su calidad de vida y procurar su desarrollo humano, intelectual y social.

En la reunión celebrada en el Consistorio caravaqueño se presentaron las iniciativas y campañas de concienciación que llevan a cabo para dar a conocer elementos como el bastón rojo-blanco, distintivo que identifica a las personas sordociegas, aportándoles una mayor seguridad y autonomía en los desplazamientos. Su uso responde a las recomendaciones de los órganos internacionales que representan a las personas sordociegas.