18/10/18. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha lanzado una nueva programación de actividades y cursos para los fines de semana de octubre a diciembre. La oferta de ocio y formación comprende los talleres de ‘Cocina’, ‘Informática para niños’ y ‘Fotografía’, así como los cursos de ‘Lengua de Signos’ y ‘Discapacidad y tiempo libre’.
El Centro Joven también acoge los sábados, de 10.00 a 13.30 horas, ‘La ludoteca’, abierta a la participación de niños con discapacidad y sin ella, como espacio de integración e inclusión social, donde se llevan a cabo juegos, dinámicas y talleres, así como excursiones para que los niños conozcan mejor el municipio y la Comarca del Noroeste.

Otra de las actividades promovidas por la Concejalía de Juventud es la ‘Escuela Municipal de Teatro’, que se celebra por tercer año consecutivo con un grupo infantil y otro juvenil. El objetivo de esta iniciativa, que imparte la actriz caravaqueña Lola Salcedo, es fomentar las inquietudes artísticas y las habilidades sociales entre jóvenes y niños.

El taller de Cocina constará de dos sesiones: ‘Iniciación al sushi’ (16 de noviembre) y ‘Cocina francesa’ (9 de noviembre). Estará impartido por la ex concursante del programa ‘Máster Chef’ Mireia Ruiz.

El curso de informática básica está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y se celebrará los sábados por la mañana, del 20 de octubre al 1 de diciembre. El objetivo es ayudar a crecer haciendo un uso responsable de internet y mostrar herramientas útiles para el desarrollo personal y académico.

Además, también se realizarán varios cursos de fotografía, que se ofertarán en próximas fechas. En cuanto a la oferta de formación en materia de educación no formal, la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño ha programado los cursos de ‘Discapacidad y tiempo libre’ (9, 10, 16 y 17 de noviembre), que estará certificado por la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Región de Murcia, y ‘Lengua de signos (nivel inicial)’, que comenzó a impartirse el pasado 6 de octubre y se prolongará hasta el 3 de noviembre.

Esta oferta de ocio y formación responde al objetivo de la Concejalía de Juventud de contar durante los fines de semana con actividades para el tiempo libre de los niños y jóvenes, ofreciendo alternativas saludables que favorecen la inclusión y la integración.

Los interesados en participar en los talleres y/o cursos pueden recibir más información en el servicio Informajoven o contactando con los técnicos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Centro Joven

Desde la Concejalía de Juventud recuerdan que durante los meses de otoño e invierno el Centro Joven Caravaca permanece abierto los fines de semana: viernes (hasta las 22.00 horas) sábados (mañana y tarde hasta las 00.00 horas) y domingo (hasta las 22.00 horas). Las instalaciones cuentan con espacios de reunión para los jóvenes, con sala de ocio dotada con billar, futbolín, ping-pong, diana y play3, además de las salas de ensayo para grupos musicales y las aulas de estudio, informática y acceso a internet.