Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

22/10/18. Cerca de 400 personas, en su mayor parte alumnos y alumnas de las distintas escuelas de hostelería de la Región de Murcia, han participado en ‘Sopa de Letras’, un evento en el que destacados chefs y profesionales de diversos ámbitos han hablado de la gastronomía vinculada a la inteligencia emocional, temática que centra esta segunda edición.
La apertura de ‘Sopa de letras’, donde se fusiona el mundo de la cocina con otras disciplinas, ha corrido a cargo del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Sergio López, y el delegado provincial de la organización internacional ‘Euro-Toques’, Firo Vázquez.

El alcalde ha agradecido a 'Euro-toques' que Caravaca de la Cruz sea por segundo año la sede de este innovador evento, con el que a través de un programa multidisciplinar se consigue ir más allá de los cánones habituales de la hostelería y situar esta actividad como fuente de turismo, conocimiento, cultura y ciencia.

‘Sopa de Letras’ surgió al amparo del evento ‘Diálogos de Cocina’ de San Sebastián, compartiendo la necesidad de ampliar el arte y el oficio de la restauración a través de la puesta en común de diferentes disciplinas con un nexo que las hermane. El evento está organizado por la asociación ‘Euro-Toques Murcia’, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Escuela de Hostelería de La Flota, el Centro de Cualificación Turística de Murcia y la web de comunicación ‘El disparate de Javi’, así como otras instituciones y empresas de la Región.

Dirigida a alumnos, profesionales y al público en general, en ‘Sopa de Letras’ se han formulado cuestiones como: ¿Necesita el cocinero o camarero desarrollar la inteligencia emocional para sentir y transmitir a sus comensales lo que busca?, ¿Sirve ésta para afrontar los posibles sentimientos indeseables ante un problema de equipo o sala?, ¿Cómo influye en la gestión de equipos?, ¿Afecta el diseño del restaurante a la experiencia del cliente?, ¿Todos los platos y productos ofrecidos requieren el mismo nivel empático?, ¿Cómo afecta la utilización del lenguaje al día a día de un restaurante? y ¿Es el humor fundamental en una comunicación emocional?, entre otras cuestiones.

Si el año pasado participaron Andoni Luis Aduriz, Magdalena Sánchez o los premiados ‘Jamones con Tacones’, en esta edición los asistentes han disfrutado de ponencias como la de Luis Castellanos, autor de 'Educar en lenguaje positivo' y 'La ciencia del lenguaje positivo'; Íñigo Lavado, chef y propietario de ‘Singular’; Enrique Barrera, profesor de Diseño de Interiores en Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; Ana Peinado, doctora en Psicología; Arturo González-Campos, guionista, autor y humorista; entre otras confirmaciones. La clausura ‘Sopa de letras’ va de la mano del cantautor Moy Gomar, con un concierto titulado ‘Música para el alma’.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa