Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

26/10/18. El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) pone en marcha una campaña informativa para prevenir incendios en viviendas. Caravaca de la Cruz será uno de los municipios, junto a Cieza, Yecla y Jumilla, donde se va a realizar la primera fase de esta campaña ciudadana, con la que se espera llegar a través de charlas a más de un millar de personas.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, José Ramón Carrasco, han visitado las instalaciones del parque comarcal del bomberos, donde el sargento jefe, Alfonso García, ha avanzado algunos de los consejos y recomendaciones que se expondrán en estas charlas.

“Desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz agradecemos la labor preventiva del cuerpo de Bomberos, ya que en estas fechas, ante la inminente bajada de las temperaturas, es importante tener siempre presente serie de pautas de comportamiento y ser precavidos con el uso de los sistemas eléctricos de calor”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma ha indicado que durante el pasado año los bomberos del CEIS realizaron un total de 4.459 intervenciones, de las que 500 fueron en viviendas, edificios o locales públicos, por lo que el objetivo de esta campaña es trasladar a la ciudadanía, mediante charlas y demostraciones, conocimientos básicos para la prevención de incendios y consejos para saber cómo actuar en caso de que éstos se produzcan.

El sargento jefe de los Bomberos de Caravaca ha incidido en la necesidad de seguir formando a la población, principalmente a los más propensos a ser víctimas de incendios en viviendas, como el colectivo de personas mayores, instando a la precaución en el uso de velas, estufas y braseros, así como en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas (enchufes sobrecargados o cableados defectuosos, entre otros), principales causas del incendio en los hogares. Asimismo ha hecho hincapié en los beneficios de instalar detectores de humo en casa, pues tienen un coste económico bajo y son capaces de salvar vidas.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa