Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30.01.24. Caravaca de la Cruz acogerá la próxima edición del Encuentro de Gestores del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, que promueve el Ministerio de Cultura y reúne a cerca de un centenar de representantes de entidades e instituciones responsables de las manifestaciones culturales y festivas que a nivel nacional gozan de esta importante declaración por parte de la UNESCO.

El concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Joaquín Zaplana, acompañado por el responsable de la Casa-Museo de los Caballos del Vino, Juan López, recogió el testigo para la organización de este encuentro en la localidad barcelonesa de Berga. Fue la subdirectora General de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, María Agúndez, quien anunció a Caravaca de la Cruz como próxima sede durante la clausura de la IV edición.

La fecha del encuentro en Caravaca está por definir, aunque será en el primer trimestre de 2025. Estas jornadas se han convertido en un punto de encuentro entre las personas que gestionan las manifestaciones culturales declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, teniendo como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas para su conservación y preservación. La cita caravaqueña será una oportunidad para mostrar el festejo de los Caballos del Vino a las localidades españolas que también celebran expresiones con esta catalogación por parte de la UNESCO.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa