Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

14/09/2023. Los próximos días 20 y 21 de octubre vuelve el festival ‘Caravaca Power Pop’, con una programación que incluye conciertos a cargo de dos bandas americanas y seis nacionales. La quinta edición de esta cita con la música, organizada por el Ayuntamiento caravaqueño, contará también con sus ya tradicionales pinchadas de vinilos en distintos emplazamientos del casco histórico de la ciudad.

El concejal de Cultura y Festejos, Joaquín Zaplana, y el coordinador de festival, José Esteban Martínez-Iglesias, han sido los encargados de desvelar todos los detalles de la programación y del cartel ilustrado por el artista alicantino Tete Navarro.

“Estamos ante un festival diferente, con personalidad e identidad propia, que consigue atraer hasta nuestro municipio a personas de numerosos puntos de España e incluso de países extranjeros; lo que reporta un beneficio al sector hostelero local, ya que todos los alojamientos se encuentran al cien por cien de ocupación para ese fin de semana”, ha señalado el Joaquín Zaplana, quien ha destacado, a su vez, que “en este evento impera la convivencia en un ambiente excepcional, siendo, no solo una oportunidad para disfrutar de la música en directo, sino también de la gastronomía y el patrimonio de Caravaca”.

Por su parte, José Esteban Martínez-Iglesias ha asegurado que “tras cuatro exitosas ediciones, el festival regresa este año con más fuerza que nunca, siendo todo un referente del género en nuestro país, con grupos punteros a nivel internacional de la escena del Power Pop”.

La quinta edición arrancará el viernes, 20 de octubre, con los conciertos de ‘Happy Losers’, ‘Germán Salto’ y ‘Vosotras Veréis’, que tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, a partir de las 20.00 horas, con acceso gratuito.

La jornada del sábado, 21 de octubre, arrancará con las pinchadas de vinilos en Plaza del Arco, Calle Mayor, Plaza Nueva y calle Pilar, de 12.30 a 16.00 horas. Correrán a cargo de Ángel Snap, Picolettas Djs, Jomi & Franda, Monía Monti, Briseis Teenarama, Chama y Colectivo Los Viernes. Posteriormente, el festival se trasladará a la ‘La Zona’ con el concierto de ‘Fernando Rubio and the inner demons’.

El plato fuerte del festival llegará a las 20.00 horas del sábado y tendrá como marco la Plaza de Toros de la localidad, con los conciertos de Velvet Crush’ (Providence, Rhode Island, EEUU), ‘The Rubinoos’ (Berkeley, California, EEUU) y los grupos nacionales ‘Mamá’ y ‘Suzy & Los Quattro’. Las entradas anticipadas están a la venta en www.compralaentrada.com al precio de 15 euros y también estarán disponibles en taquilla a 20 euros.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa