Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

01/03/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz culmina las actuaciones recogidas en el Plan ‘Travesías Seguras’ con la ejecución del proyecto de adecuación de la red de pluviales y renovación de asfaltado y señalización en la pedanía de La Encarnación. Una obra se está ejecutando con un presupuesto total de 126.000 euros y que quedará finalizada la semana próxima con la aplicación de la nueva pintura.

El alcalde, José Francisco García, que ha visitado hoy las obras ha recordado “que los últimos meses desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la reforma integral de las travesías del casco urbano y de las pedanías de Navares, Barranda y La Encarnación con el objetivo de mejorar la seguridad vial de estos tramos urbanos que en la práctica son las calles céntricas que registran un alto volumen de tráfico diario”. 

El Plan ‘Travesías Seguras’ ha contado con una inversión total cercana al millón de euros, financiada en su totalidad mediante una subvención directa del Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Fomento. Ha permitido llevar a cabo mejoras en las travesías de la carretera de Granada, antigua carretera de Murcia y avenida Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, además de en las pedanías de Navares, Barranda y La Encarnación.

Una actuación destacada dentro de este plan ha sido la creación de dos rotondas en la Plaza del Templete y en cruce del Campo Municipal de Fútbol, lo que han permitido darle mayor fluidez al tráfico”, tal y como ha señalado José Francisco García. Otros trabajos han sido la renovación completa del firme y de la señalización vertical y horizontal, así como de las bandas reductoras de velocidad y los pasos elevados de cebra.

En La Encarnación también se ha llevado a cabo una adaptación de la red de pluviales, con nueva canalizaciones, con el fin evitar los problemas de inundación que las lluvias provocaban en viviendas de las calles perpendiculares a la travesía.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa