Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

18/11/2022. Ante los buenos resultados conseguidos en la fase piloto del pasado el curso, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dado continuidad al Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes, con servicios y actividades gratuitas para trabajar aspectos como el crecimiento personal o la inteligencia emocional, que ayuden a la hora de afrontar con positividad retos y problemáticas que suelen presentarse en la etapa de la vida adolescente.

Esta iniciativa, dirigida desde la Concejalía de Juventud, se compone de dos acciones diferenciadas. Por un lado, una asesoría psicosocial individualizada y confidencial y por otro, las sesiones grupales, donde semanalmente se llevan a cabo talleres y dinámicas de grupo para conocer y controlar los sentimientos, aprendiendo a generar respuestas adecuadas ante los mismos.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha detallado “que este proyecto pionero en nuestro municipio se puso en marcha tras la etapa de aislamiento de la pandemia de la Covid-19, un contexto complicado que supuso un cambio brusco de hábitos y en las relaciones sociales que agravó los problemas de estrés y tensión emocional”. 

El objetivo del Plan de Apoyo Emocional promovido por el Consistorio caravaqueño es crear espacios de escucha y ayuda para los jóvenes, ofreciendo recursos y herramientas dirigidos en todo momento por profesionales capacitados y con experiencia en la materia, con el objetivo de prevenir situaciones de vulnerabilidad y de crisis personal.

Aquellos jóvenes interesados en hacer uso del servicio de asesoría psicológica y/o en participar en los talleres semanales de inteligencia emocional, deben contactar con la Concejalía de Juventud, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446. El horario del servicio InformaJoven es de lunes a viernes, 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa