Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

16/11/2022. Con las obras de renovación de acerados y la instalación de farolas solares en Singla, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz finaliza el Plan Municipal de Inversiones en Pedanías, que ha abarcado una veintena de actuaciones en los núcleos de población rural del término municipal con un presupuesto de medio millón de euros.

El alcalde, José Francisco García, que ha visitado esta actuación en Singla junto a los concejales de Urbanismo y Obras, Mónica Sánchez y José Antonio García, ha destacado “el esfuerzo presupuestario que se ha realizado desde del Ayuntamiento para llevar a cabo la inversión más importante de la última década, lo que ha permitido mejorar algunas infraestructuras y regenerar espacios públicos de pedanías que se encontraban degradados”.

José Francisco García ha informado que “las inversiones en pedanías tendrán continuidad antes de que finalice el año, con otras actuaciones muy demandadas por los vecinos como son las reformas de las travesías localizadas en Barranda, Navares y La Encarnación, donde, gracias a la financiación conseguida del Gobierno de la Región de Murcia, se van a destinar unos 400.000 euros”. Estos proyectos se encuentran ya adjudicados por parte del Consistorio y su finalidad principal es mejorar la seguridad vial de estos tramos urbanos de carretera.

Para el primer trimestre del año próximo también está previsto el desarrollo de los proyectos recogidos en nuevo Plan de Obras y Servicios, que permitirá actuar en aquellas calles que no se incluyeron en el plan ejecutado el paso año, tal y como se comprometió el Ayuntamiento. En concreto las obras se llevarán a cabo en Archivel (Campo Arriba), Navares (calle Flores), Los Prados (calles Lavador, Acequia y Pilar), El Moral (camino del cementerio) y Singla (calle Pilar y carretera). 

Plan Municipal de Inversiones en Pedanías

Una de las últimas actuaciones Plan Municipal de Inversiones en Pedanías, que arrancó a principios del pasado verano, ha sido la renovación de acerados en Singla, un proyecto que tendrá una segunda fase en próximo Plan de Obras y Servicios abarcando la totalidad de la travesía. La obra, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, ha incluido también la instalación de una veintena de farolas solares en camino que conduce a las instalaciones de la piscina localizada en dicha pedanía.

Los acerados de la travesía de Singla presentaban hasta la fecha tramos irregulares, con peligro para los peatones y problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. La ordenación viaria creará nuevos aceras con bordillo y pavimento de adoquín.

Por otra parte, en la fase final de este Plan de Inversiones en Pedanías también se han realizado trabajos en los exteriores e interiores del Salón Social de Benablón, con un presupuesto de 25.000 euros destinado a la renovación de la pintura, la barra y el falso techo, junto mejoras en la plaza y en la zona de juegos infantil donde se encuentra localizada dicha instalación municipal. 

Además de las actuaciones ya mencionadas, este primer Plan de Inversiones en Pedanías ha permitido la realización de otros proyectos como las reformas de las plazas de Barranda, La Almudema y El Moralejo, la reforma de pista deportiva e instalación de juegos en Pinilla, el acondicionamiento del paseo peatonal ‘Las Noguericas’ de Archivel, la reforma del consultorio médico de Los Prados, el vallado de la nueva pista de colegio de la Candelaria de Barranda o las mejoras en el paraje natural ‘La Muralla’ de Archivel, entre otras. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa