Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

10/10/2022. La Plaza del Templete de Caravaca de la Cruz acogerá el domingo 6 de noviembre una Jura de Bandera para personal civil organizada por el Ayuntamiento y la Academia General del Aire con sede en San Javier.

En el acto castrense, que se desarrollará en este espacio emblemático de la ciudad, podrán participar las personas mayores de edad y con nacionalidad española que lo deseen previa inscripción física en el Registro general del Ayuntamiento (plaza del Arco) hasta el jueves 20 de octubre. 

El acto de Jura de bandera comenzará a las 12.00 horas con la llegada de la autoridad que preside y la revista a las Fuerzas. Seguidamente, tendrá lugar la Jura de Bandera de Personal Civil Autorizado, con los jurandos previamente inscritos, y al finalizar el coronel director de la Academia General del Aire, el caravaqueño Pascual Soria, ofrecerá una alocución. A continuación, se interpretará el Himno del Ejército del Aire a cargo de la Unidad Musical, se celebrará un homenaje a los que dieron su vida por España y se cerrará la jornada con un desfile terrestre y aéreo. 

El alcalde de Caravaca de la Cruz ha expresado que “hace unos meses trasladamos a la Academia el deseo de acoger nuevamente en nuestra ciudad una Jura de Bandera para expresar nuestro respeto y fidelidad al símbolo que nos une a todos los españoles”. 

José Francisco Garcia ha añadido que “con la jura de bandera, la Academia General del Aire y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz confirman los lazos que les unen, afianzados en los últimos años”. En 2010, coincidiendo con la celebración de Año Jubilar, la explanada del Castillo de Caravaca fue el escenario una Jura de Bandera y posterior desfile 

Recientemente, el pasado 15 de septiembre, la Unidad de Música de la Academia ofreció un concierto de música tradicional, marchas militares y composiciones festeras de de moros y cristianos en la plaza del Arco, que congregó a centenares de personas, dentro de la programación de verano del Ayuntamiento de Caravaca.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa