15/09/2022. La ‘Non Stop Madrid-Murcia’ tendrá el próximo sábado, 17 de septiembre, una de sus siete paradas en Caravaca de la Cruz. La segunda edición de la mayor aventura nacional de bicicleta de montaña (MTB) contará con más de 450 participantes, entre ellos los componentes de dos equipos caravaqueños que competirán con el nombre ‘Caravaca Año Santo 2024’.

Los concejales de Turismo y Deportes en el Consistorio caravaqueño, José Carlos Gómez y Pepe Tudela, respectivamente, han informado de los detalles de esta prueba de repercusión nacional, que une las comunidades de Murcia y Madrid. Lo han hecho acompañados de tres de los seis deportistas del Club Triatlón Caravaca que afrontan este reto divididos en dos equipos.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, la ‘Non Stop Madrid-Murcia’, organizada por RPM Sports con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz como uno de sus colaboradores institucionales, volverá a disputarse del 16 al 18 de septiembre, teniendo como punto de partida Vaciamadrid y a la capital murciana como meta. De sus 660 kilómetros totales, 230 discurren por la Región de Murcia, siguiendo el trazado del Camino de la Cruz desde Yecla.  

Los participantes deben completar una distancia en formato ininterrumpido, con un tiempo límite de 48 horas, donde cobra especial importancia el trabajo en equipo. Las estaciones de hidratación son uno de los elementos distintivos de esta prueba, como lugares de parada obligada, en los que los ciclistas deben cambiar el dispositivo de seguimiento, sirviendo también de lugar de descanso, avituallamiento y gestión de equipos.

La zona de Ciudad Jardín Caravaca de la Cruz será una de las paradas. La llegada del primer participante se estima para las 07.00 horas de la madrugada este sábado, 17 de septiembre, y la del último para las 03.00 horas de la madrugada del domingo, 18 de septiembre. La mayor concentración de corredores se espera para aproximadamente el mediodía del sábado.

La Non Stop se corre por equipos (hay una cuota también limitada para competidores individuales)y transcurre por relevos de dos, tres o cuatro ciclistas. Dichos relevos se hacen en las citadas estaciones de hidratación, que marcan el principio y/o el final de cada tramo. En el caso de correr por equipos, que es el de la mayoría de participantes, en cada tramo solo pedalea un integrante del mismo, mientras el resto se traslada al siguiente punto en vehículo, normalmente furgoneta o autocaravana, para poder llevar las bicis y descansar.