27/06/2022. Cerca de doscientos menores han participado durante el presente de julio en las escuelas municipales de verano que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud. Esta actividad, con la que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar en la etapa de vacaciones escolares, forma parte de la programación ‘Verano Joven’, que cuenta con otras propuestas de ocio y formación dirigidas tanto a niños como a los adolescentes.

“La Escuela de Verano que estamos celebrando mediante un convenio de colaboración con Green Sport Center es integradora, ya que cuenta con monitores especializados en la atención a niños con discapacidad, y también es inclusiva, porque se beca la matrícula a alumnos derivados por Servicios Sociales”, ha informado la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, en la visita realizada a esta actividad, acompañada por la edil de Servicios Sociales, Isabel López.

En las escuelas de verano, celebradas en el casco urbano y en las pedanías de Barranda y Archivel, se fomentan habilidades como la creatividad y el trabajo en equipo, aspectos que se trabajan a través de juegos, manualidades o dinámicas grupales. 

Más actividades del ‘Verano Joven’

La concejal Laura Sánchez Domenech ha recordado en su visita a la Escuela Municipal de Verano que el sábado 6 de agosto se celebra en las instalaciones de la Piscina Municipal del casco urbano el ‘Día de la Juventud’. La actividad tendrá lugar de 12.00 a 19.30 horas con fiesta de la espuma, música, hinchables acuáticos y otras actividades de animación.

Se trata de una actividad gratuita y para asistir tan solo hay retirar invitación en el Centro Joven Caravaca, estando la entrada a la piscina limitada durante dicha jornada a los participantes. Los menores de 12 años deberán ir acompañados. La piscina municipal de Archivel continuará con su actividad habitual.

Por otra parte, otra de las actividades que comienza la semana próxima, dentro de la programación ‘Verano Joven’, es el ‘Campo de Experiencias. Escuchamos su mirada’, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca en colaboración con APCOM. Su objetivo es que los voluntarios participantes se aproximen a la realidad de las personas con discapacidad, formando parte de la labor que se desarrolla en el Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes ‘El Copo’. De esta forma, se fomentan valores positivos para el desarrollo personal, conociendo de primera mano el trabajo que se desarrolla en uno de los centros asistenciales de referencia de la Región de Murcia.