Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

22/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha activado una consulta ciudadana para destinar un presupuesto de 100.000 euros a inversiones, repartido en dos proyectos de mejora en espacios públicos del casco en el casco urbano y pedanías. Estas obras se van a poder realizar gracias a la financiación obtenida con la municipalización del servicio de aparcamiento regulado ORA (zona azul).


“La gestión pública y directa por parte del Ayuntamiento de las zonas de aparcamiento regulado ha facilitado -tal y como nos comprometimos desde el equipo de Gobierno-, que los beneficios reviertan en mejoras en el municipio y no vayan a parar a la empresa que lo gestionaba, como venía sucediendo hasta ahora”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, durante la rueda de prensa ofrecida junto a la edil responsable del área de Participación Ciudadana, Laura Sánchez.

José Santiago Villa ha señalado, además, que “la desprivatización del servicio no solo ha permitido que los beneficios de la gestión no sean para una entidad privada y reviertan en el municipio, sino que ha dado más flexibilidad a la gestión, permitiendo también reducir calles y tarifas e introducir mejoras para su modernización como la aplicación móvil para pago que se pondrá en marcha en los próximos meses”.

A este respecto, el edil ha puntualizado que “el control directo nos ha dado una mayor flexibilidad para compatibilizar la necesaria rotación de vehículos en zonas comerciales y de servicios esenciales con las demandas vecinales, sin necesidad de compensar económicamente a la empresa en cada cambio planteado”.

Participación ciudadana para seleccionar los proyectos

El presupuesto de 100.000 euros se destina a dos proyectos; uno en el casco urbano y otro en pedanías. “Los ciudadanos podrán elegir entre varias propuestas preparadas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento a través de una encuesta publicada en la aplicación móvil de sugerencias e incidencias ‘Línea Verde que estará activa por periodo de un mes, hasta el 22 de agosto”, según ha detallado la concejal Laura Sánchez Domenech.

Los proyectos propuestos en el casco urbano son: Iluminación con farolas solares del segundo tramo del Camino del Huerto; ajardinamiento y creación de anfiteatro al aire libre en el entorno de Molinos de Papel; ampliación del proyecto Huertos Urbanos y mejoras en el entorno de la Ermita de La Reja.

Por su parte, las obras propuestas en pedanías son: Proyecto de rehabilitación de los antiguos lavaderos en Los Royos, Los Prados y La Almudema y creación de nuevos centros de lectura con la rehabilitación de edificios de las antiguas escuelas.

Será válido un único voto por persona, que como único requisito deberá estar empadronada en el municipio. Para ello se realizará un cribado posterior en la encuesta con la colaboración del departamento municipal de Estadística.
 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa