Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

05/07/2022. ‘Vive el verano en Caravaca' es el título de la programación que el Ayuntamiento, a través de varias de sus concejalías, ha preparado para la temporada estival del año 2022, la primera que se vive sin restricciones por la pandemia tras dos años marcados por las limitaciones sanitarias en cuanto a horarios y aforos.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán variadas actividades tanto en el casco urbano como en las pedanías que incluyen propuestas relacionadas con las áreas de Cultura, Turismo, Hostelería, Artesanía, Festejos, Juventud o Deportes. Una programación que ha sido presentada por el alcalde, José Francisco García, y los concejales de Turismo, José Carlos Gómez; Cultura, Juan Manuel de León; Juventud, Laura Sánchez, y Deportes, José Fernández.

El alcalde, José Francisco García, ha destacado la variedad y la calidad de la programación, “que este año, al igual que los tres anteriores, hemos confeccionado de forma conjunta y coordinada, ofreciendo un amplio abanico de propuestas y posibilidades que harán muy atractivo el verano caravaqueño para vecinos y visitantes”.

José Francisco García ha manifestado "que el municipio de Caravaca tiene recursos y escenarios para consolidarse como un referente cultural del verano". Por ello, la programación se descentraliza -con una oferta tanto en el casco urbano como en pedanías- abarcando los distintos públicos e introduciendo en cada edición iniciativas novedosas y originales".

La Semana de Teatro alcanza su 41 edición

La 41 Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz se celebrará del 14 al 23 de julio en la Plaza de Toros con un completo cartel formado por seis obras para el público adulto, dos infantiles y un concierto. La venta de entradas y abonos ya está disponible de forma presencial en el Punto de Información Turística de Plaza del Arco y online a través de la web www.teatrocaravaca.es.

A lo largo de este evento pisarán el escenario del coso caravaqueño actores y actrices como María Garralón, Pepe Viyuela, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Josema Yuste.Dentro de la programación teatral y como novedad se ha incluido este año un concierto de grandes temas de la música de todos los tiempos con un pequeño homenaje a la cantante Mari Trini, muy vinculada a Caravaca y en particular a la pedanía de Singla donde pasó su primera infancia.

Este concierto se celebrará el martes 19 de julio en la Plaza de Toros.La Concejalía de Cultura también ha organizado otra edición de del ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda' del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol, que tendrá lugar los sábados del mes de agosto con las actuaciones de Manu Sequera, Fetén Fetén, Los Hermanos Cubero y Malvariche.

Regresan las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo

Tras el parón del año pasado obligado por las obras de rehabilitación de las fachadas de la Basílica de la Vera Cruz, este verano regresan las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Caravaca, todo un clásico del verano caravaqueño con casi 20 años de trayectoria que organiza la Concejalía de Turismo.

Bajo el título ‘Juana, la loca de Castilla’, estas visitas se celebrarán las noches de los miércoles a los domingos durante el mes de agosto a partir de las 22.00 horas y las entradas se podrán adquirir en el acceso al Castillo antes de cada función.

Además de los espectáculos públicos, la programación municipal incluye otras propuestas de ocio y tiempo libre saludable, entre las que se encuentra la tercera edición de las rutas de senderismo 'A la luz de la Luna' que organiza la Concejalía de Deportes, sin olvidar la variada oferta de talleres y cursos planificados por la Concejalía de Juventud.

Verano Joven

Viajes, experiencias de voluntariado, escuelas de verano, actividades de ocio y cursos de formación son las propuestas que incluye la nueva programación 'Verano Joven' especialmente dirigida a la población adolescente del casco urbano y las pedanías.

Una de las novedades es la actividad ‘Escapadas’, que es una continuación de la programación ya ofertada por la Concejalía de Deportes pero, en este caso, dirigida a jóvenes con edades a partir de 13 años. Las excursiones serán ‘Día en el Parque Acuático’, en Aquopolis de Torrevieja el jueves 14 de julio, y ‘Multiaventura’ con un descenso del Río Segura en Blanca el jueves 21 de julio. El 6 de agosto se celebrará el ‘Día de la Juventud’ con actividades en la piscina municipal.

Otras actividades

Otras actividades son las cenas y visitas del Lúpulo en las plantaciones de este cultivo en Caravaca, con música y degustaciones de cerveza de Estrella de Levante los jueves 14 y 21 de julio; las catas de vinos de la DO Bullas organizadas por la Concejalía de Turismo en diferentes museos municipales; actividades de dinamización comercial o torneos y campeonatos deportivos.

Otra actividad que se reanuda este año tras el paréntesis de la pandemia es la campaña de excavaciones en el yacimiento de la Cueva Negra de La Encarnación, con participación de profesores y alumnos voluntarios de varios países del 1 al 22 de julio. La jornada de puertas abiertas en el yacimiento será el domingo día 17.

Todas las actividades quedan recopiladas en un programa editado de forma digital y también en la web eventos.caravacadelacruz.es, donde se pueden consultar todos los detalles en cuanto a fechas, lugares de celebración y modo de reserva de entradas.

Enlace programación: https://eventos.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2022/07/programa-verano-2022-baja.pdf

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa