Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

04/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha elaborado siete proyectos para ampliar las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio orientadas a la conciliación de la viva laboral y familiar. Para ello, contará con una financiación de 160.000 euros del Plan ‘Corresponsables’, dotado con fondos del Ministerio de Igualdad que el Gobierno de la Región de Murcia reparte mediante subvención directa a los ayuntamientos, así como con aportación de presupuesto municipal.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, ha explicado “que el Ayuntamiento ha presentado a la Comunidad Autónoma una memoria de actividades con las que deseamos ampliar con más servicios el programa ‘Mi familia concilia’’ que estamos desarrollando estos últimos tres años”. Para conseguir esto –ha añadido la edil- “se ha trabajado de forma transversal y conjunta con las concejalías de Familia, Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana desde un enfoque de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, todo ello con el fin último de facilitar a los vecinos del casco urbano y las pedanías la conciliación familiar y laboral, sobre todo en aquellos casos en los que horario laboral excede el escolar”. 

A través del ‘Plan Corresponsables’ el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pretende ampliar el servicio de ludoteca en horario de tarde que ya viene prestando y poner en marcha otro por las mañanas que cubra el horario de 08.00 a 9.15 horas.

Otro de los proyectos municipales que se acogen a la citada subvención es el ‘Camino escolar seguro’, que consiste en acompañamiento a pie por parte de monitores hasta los centros escolares en varios puntos de encuentro previamente fijados, de 08.15 a 09.30 horas. También se ha contemplado la ampliación de escuelas y campus de verano para la etapa de vacaciones escolares, así como cursos de sensibilización en los institutos de Secundaria en materia de igualdad de género y corresponsabilidad.

Los objetivos del ‘Plan Corresponsables’ son, según el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad de 24 de febrero de 2022, favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de hasta 16 años de edad desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres; crear empleo de calidad en el sector de los cuidados, dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa