Imprimir

16/06/2022. Por tercer año consecutivo y coincidiendo con el final de la primavera, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene en marcha un plan de choque de desbroce para eliminar la maleza vegetal de solares públicos, zonas verdes y caminos rurales municipio. Este plan, que se inició a principios de junio y prologará hasta finales de julio, actúa en unos 300 kilómetros de los caminos rurales y en aproximadamente 200.000 metros cuadrados de espacios públicos.

Desde las concejalías de Servicios Públicos y Mantenimiento, que dirigen los ediles Mónica Sánchez y José Antonio García, respectivamente, han informado que a los medios municipales ordinarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza jardinería y limpieza, se suman unos 30 operarios de empresas externas, dotados de maquinaria especializada, con el fin de abarcar con garantías las necesidades del extenso término municipal.

Así, el concejal José Antonio García ha informado que "se sigue el mismo modelo de los tres últimos años, cuando se decidió hacer un plan de choque más allá de los medios propios y las actuaciones puntuales”. Este año –según ha destacado- “estas tareas se hacen aún más necesarias debido a las intensas y continuadas lluvias que han marcado toda la estación primaveral, lo que ha intensificado la proliferación de malas hierbas”. 

Mónica Sánchez ha agradecido la comprensión de los vecinos, puntualizando que “este plan ambicioso, que se desarrolla de forma simultánea en las pedanías y el casco urbano, se ha iniciado lo antes posible y con todos los medios al alcance, ya que las tareas mecánicas solo se pueden realizar, una vez finalizadas las lluvias, con los restos vegetales en seco”.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lleva a cabo desde finales de mayo la campaña para la limpieza de solares de titularidad privada, ya que los propietarios tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de salubridad y ornato con el fin de evitar la proliferación de roedores y el riesgo de incendios. En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo se han inspeccionado más de 300 solares, enviándose un total de 237 requerimientos a aquellos propietarios que deben adoptar medidas, en cumplimiento de la normativa vigente.

--