Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

26/04/2022. Los resultados económicos favorables del año anterior permiten al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz incrementar las inversiones con recursos propios destinadas a obras en el casco urbano y las pedanías, con un importe superior al millón y medio de euros. Así queda reflejado en el Presupuesto Municipal de 2022 aprobado en el último Pleno

El aumento de las inversiones ha sido en una parte posible gracias al resultado favorable del presupuesto anterior con un remanente de tesorería de 1.292.000 euros, lo que ha permitido habilitar una partida especial de crédito extraordinario de 554.000 euros destinada a proyectos en espacios públicos, con inversiones centradas en su mayor parte de pedanías, así como en el barrio de San Vicente en el casco urbano y el Polígono Industrial de Cavila.

El alcalde, José Francisco García, ha dicho que el Presupuesto “confirma la tendencia de recuperación económica del Ayuntamiento y es un documento fundamental que nos permite continuar trabajando por Caravaca, con las premisas fundamentales de sanear las cuentas municipales, prestar mejores servicios y realizar inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, sin subir ningún tipo de impuesto”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Carlos Gómez, ha señalado que se trata de “un presupuesto realista basado en una gestión eficiente y ordenada, que viene avalada por datos objetivos como es el resultado del ejercicio anterior e indicadores como el periodo de pago medio a proveedores que este primer trimestre de 2022 vuelve a bajar situándose en 21 días”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para 2022 es equilibrado en su faceta de ingresos y gastos por un importe total de 24.592.913 euros. Dentro del capítulo de gastos, se recogen inversiones municipales como la aportación municipal a la reforma de la Plaza San Juan de la Cruz (180.000 euros), instalación de sistema de video vigilancia en casco urbano y pedanías (130.000 euros), obras en caminos rurales (60.000 euros), construcción de nichos en cementerio municipal (49.000 euros), trabajos de revisión del Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Antiguo (30.000 euros) o la última fase de construcción del parking de autocaravanas (30.000 euros).

Además se contempla la aportación de 182.000 euros que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizar para completar las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con más de cuatro millones de euros de fondos europeos, así como la aportación de 50.000 euros al Plan de Cooperación de Obras y Servicios, financiado con medio millón de euros de fondos autonómicos. Otra novedad en materia de inversiones es la inclusión de presupuestos participativos gracias a los 100.000 euros que reciben gracias a la municipalización del servicio del aparcamiento regulado (zona azul).

Por otro lado, se recogen las aportaciones al Consorcio de Extinción de Incendios (492.000 euros), a la Mancomunidad de Servicios Sociales (194.000 euros), al Programa de Rehabilitación Psicosocial (103.000 euros), a la extensión de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) (56.000 euros), así como numerosas asociaciones deportivas y sociales que trabajan municipio entre las que se encuentra Proyecto Hombre, Cáritas, Cruz Roja o Protección Civil entre otras. El capítulo de transferencias corrientes asciende a un total de 1.625.112 euros.
    
El presupuesto municipal resultó aprobado con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista.

Además de las cuentas municipales, en la sesión ordinaria del mes de abril se abordaron los siguientes puntos: toma de posesión de Juan Carlos Castillo Abril como concejal del PSOE, la aprobación inicial del crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería, la  resolución de alegaciones formuladas frente a la aprobación inicial de la plantilla de personal (integración Grupo B subinspector de la Policía Local) y, por último, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista ‘8 M, Mujeres en pie ante la pandemia’, que quedó aprobada tras ser enmendada por grupo proponente con la retirada cuatro de sus puntos. Igualmente, se pusieron sobre la mesa distintos ruegos presentados por la oposición.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa