Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

11/03/2022. Fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), se ha presentado un programa formativo compuesto por ocho cursos de distintas temáticas relacionadas con la rama agroalimentaria.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez, y el responsable de Formación y Subvenciones de FECOAM, Pedro Sánchez, acompañados por la técnico de Empleo Juvenil, Mari Robles, han informado que con este catálogo de cursos de matrícula gratuita se apoya la profesionalización y la creación de nuevas oportunidades laborales vinculadas a la agricultura y al tejido industrial asociado a este sector.

Los cursos están dirigidos a personas en activo o en situación de desempleo interesadas en formase en la rama agroalimentaria. También están abiertos a agricultores, ganaderos y profesionales del sector agrario, alimentario o forestal que deseen actualizar conocimientos y obtener el certificado oficial que los acredita.

La programación se desarrollará desde el mes de abril al mes de noviembre e incluye las siguientes temáticas: ‘Carretillero’ (6 y 7 de abril / 9 y 10 de noviembre), ‘PCL Almacén’ (18 y 19 de mayo), ‘Nuevos productos en el control biológico de plagas’ (26 de mayo), ‘Control de calidad de productos hortofrutícolas’ (14 y 15 de junio), ‘Fertirrigación en frutales’ (23 y 24 de junio), ‘Manipulador de frutas y hortalizas’ (26 y 27 de junio) e ‘Inicio a la poda de árboles frutales de hueso’ (16 y 17 de noviembre). Los participantes obtendrán el certificado oficial expedido por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Estas acciones formativas, impartidas por técnicos especializados de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) dentro del convenio de colaboración con el Consistorio caravaqueño, están financiadas con fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, gestionado por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

La inscripción se realiza sin coste en el servicio de Garantía Juvenil y de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, situado en el Centro Joven (avenida de los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18, frente al colegio Cervantes). También se puede contactar con este departamento municipal a través del teléfono 678 692 403 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa