Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

03/01/2022. Fieles a su cita, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Caravaca de la Cruz este miércoles, 5 de enero, para repartir ilusión y esperanza. Y lo harán con un dispositivo especial preparado por el Ayuntamiento para velar por el cumplimiento de las medidas de prevención recogidas en la normativa sanitaria para este tipo de actividad. 

 

A la Cabalgata estática del pasado año –donde saludarán y entregarán los regalos a los niños-, se suma la dinámica tradicional con recorrido ampliado, público sentado y sin lanzamiento de juguetes o caramelos.


Los concejales responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana y Festejos en el Consistorio, José Santiago Villa y Juan Manuel de León, respectivamente, han explicado cómo se han redoblado esfuerzos para que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de esta arraigada tradición, haciendo compatibles todas las actividades previstas con el necesario cumplimiento de las restricciones y medidas de prevención establecidas en la Región de Murcia para contener el avance de la pandemia.

“Por segundo año, nos vemos en la obligación de hacer de la necesidad virtud, ya que continuamos inmersos en una situación sin precedentes. Nos reinventamos, con mucho esfuerzo e ilusión por parte de toda la sociedad, para que grandes y pequeños podamos vivir juntos esta celebración”, ha señalado el edil de Cultura y Festejos, Juan Manuel de León.

Por su parte, el concejal José Santiago Villa -además de ofrecer los detalles del dispositivo de seguridad- ha solicitado la colaboración de la población: “Sabemos que contamos con la responsabilidad y el buen comportamiento de todos los niños porque así lo han venido demostrando desde el inicio de la pandemia, pero es igualmente necesario que los mayores también nos impliquemos desde la comprensión y la prudencia”.  

Así, se ha optado por un nuevo formato híbrido para la jornada del día 5 de enero, con todas las actividades al aire libre, con duración y recorridos ampliados. Entre las novedades destaca que, de 11.00 a 15.00 horas, los Reyes estarán en el paseo de La Corredera, espacio donde se encuentran expuestas las distintas carrozas del Cortejo Real desde el pasado 1 de enero. En este lugar y durante cuatro horas, los Reyes saludarán y entregarán un obsequio a quienes se acerquen a saludarlos.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la Cabalgata, que este año amplía su recorrido con cerca de un kilómetro de trayecto desde el tramo final de avenida de La Constitución hasta Plaza del Arco. Además, con el objetivo de adaptarla a normativa vigente, el Ayuntamiento instalará 2.000 sillas para que el público permanezca sentado. También se incrementa el operativo encargado de su organización y desarrollo, compuesto por operarios municipales, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, reforzados en esta ocasión por los servicios de seguridad privada.

Tal y como dicta la normativa sanitaria actual, no se lanzarán caramelos ni otro tipo de objetos desde las carrozas con el fin de evitar tumultos y garantizar que se puedan guardar las distancias de seguridad. Además, el público deberá permanecer en todo momento con mascarilla. Por otra parte, y gracias a la colaboración de Telecaravaca, la Cabalgata se retransmitirá en directo por dicho canal local para aquellas familias que estén confinadas o que prefieran seguirla desde casa. 
    
El Cortejo Real que precederá a las carrozas del Melchor, Gaspar y Baltasar, estará compuesto por distintas carrozas, espectáculos musicales y personajes de fantasía. La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos abrirán el recorrido, seguidos de Dafne Dance Academy, Goofy & Donald, Club Gymca VeraCruz, La Sirenita, Academia de Baile EDIG, Pinocho, Escuela de Baile de la Concejalía de Deportes, Las Mariposas, Escuela de Baile Ana, La Bella y la Bestia, la Guardia de Darth Vader y la Banda de Música La Compañía. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa