Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

10/12/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recibirá por parte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de la Región de Murcia un total de 1.635.000 euros para cubrir buena parte de los gastos de funcionamiento y personal docente del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’. 

Tras el acuerdo alcanzando previamente entre el Consistorio y la Comunidad Autónoma, esta financiación ha obtenido el visto bueno del Pleno de la Corporación Municipal en la sesión celebrada con carácter extraordinario y urgente. El punto debatido sobre aceptación de la delegación de competencias para la gestión de enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ contó con los votos favorables de los concejales de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del grupo Socialista.

En palabras del concejal responsable de Educación, Pepe Fernández Tudela, “esta medida viene a garantizar la continuidad de un servicio público educativo con la misma oferta y premisas de calidad que se viene prestando hasta la fecha”.

El edil Fernández Tudela señaló que "el alto coste económico de este servicio, con el 60% de alumnado del resto de municipios de la Comarca, estaba siendo asumido en su integridad por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, lo que suponía un gran lastre para las cuentas municipales”.

“La justa inyección económica que recibimos supondrá que tengamos que invertir 408.000 euros menos anuales del presupuesto municipal, lo que hace económicamente viable el funcionamiento de nuestro conservatorio, con el que se cumple una importante función educativa, cultural y social y ha supuesto un antes y después para muchas generaciones de jóvenes desde su puesta en marcha en el año 2002”, según ha señalado el concejal de Educación.

El acuerdo de delegación de competencias aprobado en el último Pleno se materializa en virtud de la Ley 7/1983 de 7 de octubre de Descentralización Territorial y Colaboración entre la Comunidad Autónoma y las Entidades Locales.

El conservatorio de Caravaca, un centro de referencia

El Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz cuenta actualmente con una treintena de profesores y con un total de 730 alumnos, incluyendo las distintas modalidades de enseñanzas profesionales de música y de las escuelas municipales de Música y Danza.

En el conservatorio se imparten más de 20 especialidades instrumentales distintas, además de Danza, Iniciación musical y método Suzuki de Violín. Es uno centros de enseñanzas musicales de referencia en toda la Región de Murcia y también uno de los punteros a nivel nacional.

   

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa