Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

25/11/2021.Templarios’ es el título de la exposición colectivade artes plásticas que desde el 26 de noviembre al 5 de enero se puede admirar en la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz. Un nuevo reclamo culturalque llega a la localidad fruto de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la galería malagueña ‘Ojos del Barroco-Espacio de Arte Contemporáneo’. 

Treinta artistas participan en esta exposición, con obras que nos posibilitan trazar un recorrido de tres cuartos de siglo y que nos permite rastrear la evolución del arte, la incorporación de técnicas y procedimientos o el cambio de sensibilidades y compromisos”, tal y como queda reflejado en el catálogo de esta exposición cuyo director y comisario es Juan Antonio Ramírez. 

La exposición se compone de dos partes diferenciadas. Por un lado, una serie de pinturas realizadas de forma ex profesa para la ocasión, que guardan relación directa con los templarios –el título escogido para la muestra con el que se apela a una parte destacada de la historia de Caravaca de la Cruz- , y que están firmadas por una serie de artistas nacionales e internacionales de dilatada trayectoria. Y por otro, una colección de obras de conocidos artistas que han escrito algunas de las páginas destacadas en la historia del arte contemporánea, tales como Antonio Saura, Eduardo Chillida, Tàpies o Joan Miró, entre otros

La muestra quiere contribuir al conocimiento de las vanguardias del siglo XX, en especial de los artistas posteriores a la década de los 50, incorporando junto a ellos a un amplio abanico de pintores actuales, avalados por su calidad y trayectoria. Entre ellos figuran Santiago Ydañez, Mar Aragón, Zinnia Clavo, Jesús Conde Ayala, Laura Iniesta, Mila Lozano, Guadalupe Masa, Ana Schmidt, Plácido Romero, Eduardo Pérez-Cabrero o el dibujante murciano Álvaro Peña.

La exposición abre sus puertas al público mañana, viernes 26 de noviembre, a las 19.30 horas, inaugurada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García. Se podrá visitar de lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 horas hasta el 5 de enero (a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada).

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa