Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

05/11/2021. Un total de trece estudiantes caravaqueños de Primaria,  Bachillerato y Formación Profesional con expedientes académicos destacados han sido becados a través de los premios de enseñanza que cada curso concede la Fundación Robles Chillida. Los jóvenes distinguidos se dieron cita en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' en un acto que contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa y que estuvo presidido por el alcalde, José Francisco García. 

José Francisco García quiso en su intervención felicitar a los galardonados y agradecer la labor en favor del estudio y la investigación que lleva a cabo esta fundación, actualmente presidida por Amador López. “Supone un orgullo para Caravaca contar con una entidad que cumple diez años consecutivos premiando el trabajo bien hecho, la excelencia y la constancia desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores, sin olvidar el importante apoyo que anualmente presta a los investigadores de la Universidad de Murcia en la segunda de sus convocatorias de ayudas”.

Para la convocatoria de 2021 la fundación ha destinado 6.900 euros a las ayudas de estudio, que han recaído en estudiantes que finalizaron sus estudios en centros caravaqueños. En la modalidad de Bachillerato han resultado premiados: Alba Sánchez Aroca (primer premio), Ignacio Sánchez Andreu (segundo premio), Alfredo Escolano López (tercer premio), Inmaculada Robles Valera (accésit), Soledad López Navarro (accésit), María Botía Ruiz (accésit) y María Sánchez Aznar (accésit). En Formación Profesional se otorgaron tres premios a alumnado de grados relacionados con la familia de la Informática y las Ciencias de la Salud, que recayeron en Elena de la Cruz Pla Espallardo, Clara Aznar Rico y Andrea Gallego López.

En el acto celebrado en la Casa de la Cultura también se hizo entrega de los premios especiales ‘María Choza’, que se conceden en memoria de la madre del fundador, que ejerció de maestra en Los Royos, y van destinados a alumnas de los centros escolares de pedanías. En esta convocatoria las premiadas han sido Sofía Montero López, María Luz García Murcia e Irene Torrecilla García.
    
Con estos premios basados en la excelencia académica, la Fundación Robles Chillida sigue las premisas de su fundador, el distinguido investigador caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, cuya voluntad fue que se reconociera el esfuerzo individual y el compromiso ético con la sociedad a través del trabajo intelectual.  

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa