Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

03/11/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el carné del grafitero y un registro oficial donde se pueden inscribir aquellos artistas interesados en desarrollar su obra en espacios públicos de una forma regulada.

Esta iniciativa está integrada en las acciones recogidas en la nueva ordenanza municipal que regula por primera vez la práctica del gratifi, una normativa pionera en el municipio con la que también se sancionan las conductas incívicas.

La Concejalía de Juventud promueve la difusión y el cumplimiento de la nueva ordenanza con un proyecto piloto que ha dado comienzo con la colaboración de un grupo de jóvenes artistas caravaqueños como Alejandro Baño ‘Chaplin’, Miri Rubio, José Alberto López y Sergio Fernández, que van a pintar durante las próximas semanas en diferentes parques y otros espacios públicos.

“Con este proyecto queremos dar a conocer la ordenanza entre el resto de jóvenes y mostrarles que el arte urbano no es el concepto de pintada incívica que daña el mobiliario y afea el entorno”, según ha resaltado la concejal Laura Sánchez Domenech, quien ha detallado que “previa inscripción en el registro y la presentación de un proyecto, la Concejalía de Juventud ofrece un espacio público acorde con la obra presentada contribuyendo así al embellecimiento del casco urbano a través del arte”.

La ordenanza ha sido trabajada desde la Concejalía de Juventud y aprobada posteriormente en el Pleno de la Corporación Municipal con el fin de regular la práctica del grafiti como expresión artística urbana, diferenciándose de las pintadas que atentan contra el mobiliario urbano u otros espacios públicos. La nueva normativa municipal recoge numerosos aspectos, como la creación de un registro de grafiteros, un listado de espacios públicos y privados para su correcta utilización previa solicitud formal y la realización de concursos y encuentros que contribuyan a embellecer lugares urbanos degradados con un arte integrado en el entorno. Las sanciones para aquellos que no cumplan la normativa se corresponderán con trabajos a la sociedad, como puede ser su limpieza.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa