Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/10/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la colaboración establecida entre las concejalías de Educación y Turismo, ha preparado el nuevo programa escolar ‘Conociendo nuestros museos, descubriendo nuestra historia’, dirigido al alumnado de Infantil y Primaria de los distintos colegios del casco urbano y pedanías.

Este proyecto pionero en el municipio está formado por numerosas actividades originales y participativas, así como por visitas guiadas, que abarcan todos los espacios que conforman la Red de Museos de Caravaca de la Cruz, incluyendo también recorridos por el casco histórico y lugares de interés arqueológico como la ermita y canteras romanas del Sitio Histórico Estrecho de la Encarnación.

“El objetivo común del programa que hemos ofertado a los centros educativos es sacar provecho a los recursos museográficos como fuente de enseñanza de una forma original y divertida para los niños, de manera que potenciemos el conocimiento de la historia del municipio de Caravaca y el respeto por su rico patrimonio histórico, cultural y natural”, según ha explicado el edil Pepe Tudela como responsable del área de Educación en el Consistorio caravaqueño.

En relación al nuevo programa educativo ‘Conociendo nuestros museos, descubriendo nuestra historia”, el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, ha señalado “que va en sintonía con la línea de trabajo de este Ayuntamiento de convertir los museos en espacios abiertos, vivos y dinámicos con actividades dirigidas no solo a las personas que nos visitan sino también al público caravaqueño”.
 

Los centros educativos pueden escoger entre un amplio abanico de propuestas dirigidas por el personal la Red de Museos de Caravaca de la Cruz, bajo la coordinación de las guías Asunción Andreu Sánchez y Anabella Rosa Peragón.

Las actividades incluidas en esta primera edición de este programa educativo son ‘El rato de Europa’ en el Museo José Carrilero, ‘Si cuidamos las Fuentes, las Fuentes nos cuidarán’ en el Centro de Interpretación de la Naturaleza’, ‘Arqueología y Música’ en el Museo de la Música Étnica de Barranda y en el Estrecho de La Encarnación, ‘El baúl de la historia’ en el Museo Arqueológico de ‘La Soledad’ y en el caso histórico, ‘Vive y siente la fiesta’ en la Casa-Museo de los Caballos del Vino y el Museo de la Fiesta y el recorrido ‘Un guía en tu ciudad’.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa