Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

13/10/2021. Caravaca de la Cruz será este próximo fin de semana el centro de la gastronomía regional con la vuelta de ‘Las Cocinas del Jubileo’, que, tras el paréntesis del pasado año, regresa al paseo de La Corredera con las medidas de prevención sanitarias y la presencia de locales de hostelería de referencia en la Comarca del Noroeste, junto a una serie de talleres especialmente diseñados para el público infantil. 

Los detalles de este evento gastronómico -patrocinado por la Fundación Camino de la Cruz con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y del Gobierno de la Región de Murcia - se han hecho públicos en una presentación celebrada en la sede del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. En la misma ha participado su director, Juan Francisco Martínez; el concejal caravaqueño de Turismo, José Carlos Gómez, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, acompañados por una representación de los patronos privados de la citada fundación y de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y el Turismo del Noroeste (Asprocomur).

El concejal José Carlos Gómez ha resaltado que “estamos ante un nuevo ejemplo de colaboración público-privada que ha sacado adelante una actividad orientada a fomentar el turismo gastronómico como una de las principales fortalezas del Noroeste, apoyando al sector de la hostelería que ha sido de los mayores afectados por las restricciones decretadas a la raíz de la pandemia”.

José Carlos Gómez ha destacado también que “Las Cocinas del Jubileo forman parte de la programación de la Feria de Caravaca, que con mucha ilusión por parte del Ayuntamiento y de todos los participantes vuelve a las calles de la localidad a partir de este viernes con alternativas culturales, gastronómicas e infantiles, junto a la exposición a cargo de más de veinte empresas de la Asociación del Sector de la Automoción de Caravaca (ASACAR)”.

Una de las novedades de la presente edición de ‘Las Cocinas del Jubileo’ es que el sábado, 16 de octubre, se contará con dos iniciativas de la programación ‘Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía’. Se trata del taller ‘Cocina con tu abuelo’ y de los showcookings ‘Cocineros en ruta’, actividades gratuitas con plazas limitadas para las que es necesario reservar en la web https://regiondemurciacapitalgastronomia.es

Dentro de las actividades complementarias también se encuentran los talleres ‘La abuela Feroz’ de elaboración de bizcocho (viernes, 15), ofrecido por el Grupo Postres Reina, y el taller infantil de Sushi (sábado, 16).

Los stand participantes son El Portón de la Compañía, Restaurante Pedro Marín, Restaurante El Olivar, Ateneo, Denominación de Origen Bullas, Confituras Tradicionales y Gastronomía Murciana de Alimentación, entre otros. También estarán presentes empresas que forman parte de la Fundación Camino de la Cruz, como Postres Reina, Salzillo, Estrella Levante y Lincamar, que destinarán toda la recaudación a las delegaciones en Caravaca de Cáritas y Cruz Roja.

‘Las Cocinas del Jubileo’ se celebrarán con las medidas de prevención sanitarias vigentes, gracias al Plan de Contingencia elaborado para la ocasión y aprobado por la Consejería de Salud de la Región de Murcia. La apertura al público será viernes 15 (de 19.00 a 23.30 horas), sábado 16 (de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas) y domingo 17 (de 12.00 a 16.00 horas).

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa