Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

14/09/2021.El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha un programa educativo en horario extraescolar, que se desarrollará todas las tardes del curso académico con el objetivo deayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar. Las inscripciones en el mismo se pueden formalizar en los colegios de Infantil y Primaria hasta el próximo 24 de septiembre.

El plan ‘Mi familia concilia’ consiste en la realización de actividades de apoyo escolar y de ocio,impartidas por monitores especializados. Se celebrará de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes, a partir del mes de octubre y hasta la finalización de curso en junio de 2022. Los menoresque entren a formar parte de este programa socioeducativo lo harán divididos en dos grupos de hasta 15 alumnos y alumnas; uno para los de 3 a 6 años y el otro para el de 7 a 12 años.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica García, ha explicado que este programa social y educativo -que obtuvo muy buena respuesta en cuanto a participación y resultados en los dos cursos anteriores- supone “un apoyo real y efectivo para familias en las que los progenitores tienen jornadas laborales o participan en acciones formativas para la búsqueda de empleo que exceden el horario escolarde sus hijos e hijas, lo que genera dificultades para la conciliación agravadas cuando los recursos socioeconómicos están más limitados”. 

Mónica Sánchez ha informado que ‘Mi familia concilia’ forma parte de una iniciativa impulsada a nivel regional a la que se acoge el Consistorio caravaqueño, contando con un presupuesto para su desarrollo de 22.502 euros, de los cuales 17.212 euros vienen subvencionados por la Consejería de Igualdad del Gobierno de la Región de Murcia y los 5.250 restantes son aportación municipal. 

‘Mi familia concilia’ se impartirá en las instalaciones del colegio público ‘La Santa Cruz’, abierto a alumnado de todos los centros y basado en una programación quealterna el apoyo para la realización de las tareas escolares, con el juego y la actividad física saludable. Las actividades previstas fomentan los valores del compañerismo, la solidaridad, la tolerancia o la coeducación en un ambiente que suponga al integración grupal de los niños desde la atención de sus necesidades individuales. Además, los responsables de los grupos establecerán canales de comunicación con el centro educativos de cada menor para apoyar y reforzar aspectos educativos

            

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa