Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/09/21. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha la Oficina de Acompañamiento al Ciudadano cuya función es asesorar y facilitar la tramitación de las ayudas destinadas a la reforma de viviendas del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico.

La oficina presta sus servicios hasta el 30 de septiembre y está abierta al público todos los martes y jueves, de 09.00 a 14.00 horas. Se encuentra ubicada junto al Punto de Información Turística de la Plaza del Arco con Cuesta del Castillo.

Con el fin de respetar el aforo en cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y garantizar una mejor atención evitando las esperas a los usuarios, se debe reservar cita previa a través del siguiente enlace: https://arrur2020.simplybook.it/v2/, que también se puede encontrar publicado en el portal web municipal (www.caravacadelacruz.es).

La concejal que dirige el área de Urbanismo, Mónica Sánchez, ha visitado esta ‘Oficina de Acompañamiento el Ciudadano’ coincidiendo con su puesta en marcha, donde ha recordado que el Plan de Especial de Rehabilitación del Caso Histórico se inició con su primera convocatoria el pasado año y cuenta con un presupuesto total de más de un millón y medio de euros, cantidad destinada a colaborar con la realización de obras de rehabilitación en interiores y exteriores de viviendas y también a proyectos de obra pública ejecutados por el propio Ayuntamiento en espacios degradados.

“La revitalización del casco histórico, que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y atraiga a nuevos residentes fijando población, es el objetivo principal de estas subvenciones que se financian fruto de la colaboración entre administraciones, con fondos estatales, autonómicos y municipales a través del programa ‘Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural’ (ARRUR)”, según ha señalado la concejal Mónica Sánchez.

El plan abarca un total de 79 calles y el importe por inmueble puede ascender hasta los 17.400 euros. Las ayudas se conceden por numerosos tipos de obras de conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas, fachadas, etcétera) o de mejora de la accesibilidad y/o ahorro energético en los hogares (tales como sustitución de carpintería y cerramientos de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración o instalación de equipos que utilicen energía renovable).

A la primera convocatoria de ayudas a la rehabilitación viviendas se presentaron solicitudes relacionadas con la rehabilitación de 38 inmuebles, que, una vez tramitadas, se encuentran en fase de resolución. Será a finales del presente mes de septiembre cuando los propietarios comiencen a recibir las notificaciones para continuar con el proceso.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa