Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

11/08/2021. Coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Juventud’ y dentro de la oferta de actividades de la programación municipal de verano, El Moralejo acoge la exposición ‘Caminos de Historia 2’ compuesta por cerca de medio centenar de imágenes capturadas por el joven pastor y aficionado la fotografía Juan Manuel Navarro, vecino de la citada pedanía caravaqueña.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el director general de Juventud de la Región de Murcia, José Manuel López, participaron en la inauguración de la muestra que podrá visitarse hasta este domingo en la escuela de El Moralejo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Los Animeros de San Blas del vecino municipio de Bullas fueron los encargados de amenizar el acto con los sonidos de la música tradicional. Para la tarde este sábado, 14 de agosto, está igualmente prevista la actuación de los animeros de la Posá Compañía de Caravaca.

“La ilusión y el cariño son el motor de este proyecto divulgativo y cultural que ve la luz por segundo año y que, como no podía ser de otra manera, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ya que Juan Manuel Navarro ha sabido aunar con acierto el arte y la apuesta por medio rural, mostrando al público los paisajes, la forma de vida de las pedanías altas de Caravaca, así como los oficios esenciales de agricultura y la ganadería tradicional”, destacó José Francisco García.

El alcalde también quiso agradecer la presencia en el acto del director general de Juventud del gobierno regional y el apoyo que ha prestado a la iniciativa ‘Caminos de Historia’, incluyéndola en el festival ‘Estren-Arte’ de encuentro, exhibición, formación y reflexión vinculada al contexto artístico juvenil de la Región de Murcia. “De esta forma, la exposición viajará fuera de Caravaca y así se dará a conocer entre muchos jóvenes el patrimonio natural y cultural de estas tierras”, explicó el primer edil. 

José Francisco García también señaló que “a pesar de las limitaciones que imponen las circunstancias sanitarias, este verano se continúa avanzado en la apuesta por descentralizar las actividades municipales del casco urbano y acercarlas pedanías para que sean más accesibles a todos los vecinos”. La exposición ‘Caminos del Historia’ junto a otras propuestas como la gira de conciertos de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, el ciclo ‘A la luna de Barranda’ del Museo de la Música Étnica o el tour de actividades infantiles y juveniles son algunas de las propuestas que se están celebrando en las pedanías durante el periodo estival dentro de la programación ‘Veraneando en Caravaca’.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa