04/08/2021. La aventura ciclista de montaña ‘Non Stop Madrid-Murcia’, que reunirá el próximo mes de noviembre a corredores nacionales e internacionales, ha escogido el Camino de la Cruz hasta Caravaca de la Cruz como parte de su trazado.

La presentación de esta carrera, celebrada en el Ayuntamiento de Murcia, contó con la participación del concejal de Turismo caravaqueño, José Carlos Gómez, quien, junto al alcalde de la capital murciana, José Antonio Serrano, y representantes de otros municipios implicados, conocieron todos los aspectos de esta original prueba que partirá de Madrid.

“El Camino de la Cruz en su trazado de levante forma parte del corazón de esta prueba, que viajará por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia para favorecer el turismo deportivo y saludable. En esta ocasión, Caravaca colabora siendo un punto de relevo de los ocho tramos que componen este auténtico desafío”, según José Carlos Gómez.

La Non Stop Madrid-Murcia’ se celebrará del 12 al 14 de noviembre, con un recorrido de 700 kilómetros, que llevará a los ciclistas desde la capital española hasta la Región de Murcia, descubriendo la variedad paisajística, social y cultural de las comunidades autónomas que atraviesa. Los participantes contarán con un tiempo límite de 55 horas para completar la prueba, cobrando especial importancia el trabajo en equipo. La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es un reto para valientes que permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin escalas y disfrutando de parajes espectaculares tanto de día como de noche. La prueba nace de una ilusión y un reto creado por RPM-MKTG, con la experiencia de haber organizado con éxito ocho ediciones de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, consagrada ya como un referente en la MTB.

Tiene un formato lineal ‘non stop'; es decir, sin paradas obligatorias. Los participantes encontrarán las estaciones de hidratación, con sus puestos de avituallamiento y el cambio de relevo para los equipos.

La primera edición de la ‘Non Stop Madrid-Murcia’ tendrá lugar bajo un protocolo de seguridad Anti-Covid19 que deberán cumplir participantes y miembros del staff. Todo ello para vivir, de forma segura, un fin de semana lleno de emoción y compañerismo, alrededor de la mayor aventura española en MT.