04/08/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, imparte la Escuela Municipal de Verano. Esta actividad forma parte de la programación de ocio “Verano Joven”, integrada por múltiples propuestas para que niños y jóvenes del municipio encuentren formas alternativas y saludables de divertirse durante el periodo vacacional.

La Escuela Municipal de Verano se desarrolla, como en su anterior edición, en las instalaciones del Colegio Público Cervantes, contando con todas las medidas de prevención y seguridad, tal y como determinan los protocolos de la normativa regional para este tipo de actos de ocio y tiempo libre.

Las concejalas de Juventud y Servicios Sociales, Laura Sánchez e Isabel López, respectivamente, han visitado al alumnado y monitores para comprobar el trabajo lúdico y educativo que se está realizando. Las representantes del Consistorio han agradecido la confianza depositada por las madres y padres, al tiempo que han recordado este mes de agosto continúa la actividad.

En palabras de la edil Laura Sánchez, “la Escuela Municipal de Verano permite la diversión de los menores dentro de un entorno seguro y con unos criterios de calidad educativa, al tiempo que contribuye a favorecer la conciliación familiar de la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones escolares”.

La Escuela Municipal de Verano tiene como principal objetivo fomentar habilidades como la creatividad y el trabajo en equipo, aspectos que se trabajan a través de juegos, manualidades o dinámicas grupales.

Por otra parte, la concejal de Juventud ha destacado que la escuela tiene un componente de inclusión social, ya que está adaptada a niños con discapacidad. “Y además está presente el componente de integración social, con la participación una veinte de niños de familias que atraviesan dificultades socioeconómicas, cuya matrícula ha sido becada por el Ayuntamiento”, ha informado.

Para recibir más información y cursar inscripciones de cara a este mes de agosto, las personas interesadas deben acudir al Centro Joven, situado en la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o ponerse en contacto con sus técnicos a través del número teléfono 968 70 84 00.

Otras propuestas del ‘Verano Joven’

Además de la Escuela Municipal de Verano’, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha otras numerosas propuestas de ocio y tiempo libre alternativo, como los talleres ‘Cuidando nuestras mascotas’, ‘Pequeños Agricultores’, ‘Iniciación al cortometraje’, ‘Mejora tus redes sociales’ o ‘Recetas de cocina veraniegas’.


El ‘Verano Joven 2021’ incluye actividades tanto en el casco urbano como en las pedanías. “Dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, se celebran con grupos reducidos y aforos adaptados, dando así cumplimiento a lo determinado en la orden de la Consejería de Salud para las actividades de ocio y tiempo libre”, ha puntualizado la concejal responsable del área de Juventud.