Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

27/07/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha completado el procedimiento para integrar los espacios museísticos dedicados a la Santísima y Vera Cruz y a los Caballos del Vino en la Red de Museos de la Región de Murcia. Tras completar los expedientes requeridos y superar con éxito las inspecciones por parte de la Dirección General de Patrimonio, los trámites municipales culminaron con la aprobación de este punto por unanimidad del Pleno de la Corporación municipal.

 

Esta medida permitirá, entre otros beneficios, obtener subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma para la mejora de las instalaciones y para garantizar la adecuada conservación de los fondos que se exhiben; una mayor promoción con la aparición en las guías oficiales y otras acciones de difusión, así como el acceso a planes de formación profesionales para su personal.

La incorporación de la Casa-Museo de los Caballos del Vino y del Museo de Arte Sacro de la Vera Cruz en la Red de Museos de la Región de Murcia es otra de las medidas a favor del patrimonio, la cultura local y la oferta turística del municipio. En este caso viene impulsada por la Concejalía de Turismo con el fin de seguir actualizando y revitalizando los museos de la ciudad y que sean espacios vivos tanto para los visitantes como para los propios vecinos. De esta forma, pasarán a ser cuatro los espacios expositivos permanentes de Caravaca de la Cruz integrados de la red de regional, sumándose al Museo de la Música Étnica de Barranda-Colección Blanco Fadol y al Museo Arqueológico ‘La Soledad’.

En otro orden de asuntos, en el Pleno ordinario de julio salieron adelante otros puntos de gestión propuestos por el equipo de Gobierno. Entre ellos la aprobación de: solicitud de adhesión a           las nuevas medidas del Fondo de Financiación a Entidades Locales FFEELL (unanimidad), la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal para creación de las puestos de subinspector (cabos) en la Policía Local mediante promoción interna (a favor Partido Popular y Ciudadanos y en contra Partido Socialista), la desestimación del recurso que permite culminar el proceso de promoción interna de 17 puestos de auxiliar administrativo a administrativo (a favor PP y CS y abstención PSOE), la ordenanza reguladora para el funcionamiento del Centro Deportivo Caravaca dentro del proceso de licitación del servicio (unanimidad) o la remisión de propuesta de conservación de las construcciones de piedra tosca de Caravaca de la Cruz (unanimidad).

Finalmente también se aprobó una moción, presentada por el Grupo Municipal de Partido Popular, que insta al Gobierno de España a que “respete las decisiones judiciales y de marcha atrás en el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición” (a favor Partido Popular y Ciudadanos y en contra Partido Socialista).

De los 19 puntos incluidos en el orden del día de la última sesión plenaria, quedaron pendientes para la próxima convocatoria las mociones relativas a la defensa del sector de los profesionales de la fotografía (CS), interrupción voluntaria del embarazo en la Región de Murcia (PSOE), racionalización del pastoreo (PSOE), creación de una mesa de trabajo para ordenar la actividad agraria en suelo rústico con el fin de optimizar el recurso natural del agua (PSOE) y de reconocimiento a la gestión forestal sostenible como herramienta de mitigación del cambio climático (PP).

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa