Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

16/06/2020. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el editor del periódico ‘El Noroeste’, Francisco Marín, acompañados por la alcaldesa pedánea de La Almudema, Juana Sánchez, han presentado la tercera edición de ‘Músicas en la ermita. Juan Antonio Aznar’, que este año tendrá como escenario la plaza de la iglesia de La Almudema, con un concierto protagonizado por ‘Preludio’. Será el sábado 26 de junio, a las 22.00 horas, al aire libre, con acceso gratuito hasta completar aforo y con las medidas de prevención sanitarias para actos culturales.

El semanario El Noroeste cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y con el patrocinio de Grupo Reina, Entorno Gráfico, Maquinaria Caravaca, Marín Giménez Hermanos y Grupo Aljema Relosa.

En su próxima edición se convertirá en un festival con varios conciertos que tendrán sedes itinerantes y dos fijas como son las históricas ermitas de La Encarnación y Singla.

“Esta actividad se consolida como un acto cultural que tiene como marco espacios muy especiales de nuestro municipio coincidiendo con la entrada del solsticio de verano, algo que le aporta aún más magia y encanto al momento. Desde el Ayuntamiento nos congratulamos de que el ciclo se consolide tras los conciertos celebrados, con mucho éxito, en las ermitas de Singla y La Encarnación, y crezca en formato festival en su próxima edición”, ha señalado José Francisco García.

El alcalde caravaqueño ha agradecido “la apuesta firme del semanario ‘El Noroeste’ –medio de comunicación referencia de la Comarca, con más de 20 años trayectoria y 900 ediciones en la calle, por la cultura, así como su interés por descentralizarla y acercarla a pedanías, “algo que también contribuye a hacer más conocido el patrimonio y los valores que atesoran los núcleos rurales del municipio”.

El editor de ‘El Noroeste’ ha dicho que “es tiempo de recuperar el ánimo, de relacionarnos y de dar valor al modelo de vida del que hemos podido disfrutar y que, sin duda, volveremos a tener pronto. Desde el periódico, con esta y con otras iniciativas similares, queremos contribuir a que esa vuelta sea más alegre, con sentido de la responsabilidad”.

Se trata -ha indicando Francisco Marín- “de un proyecto ambicioso, en lo cultural y en lo social, respetuoso con nuestra tradición, enfocado a favorecer el encuentro en los lugares más hermosos y adornarlos con la belleza de la música y la exaltación de lo sencillo, de lo acogedor, de nuestro pasado”.

Una novedad de este año es que el concierto incorpora a su denominación el nombre de Juan Antonio Aznar, médico psiquiatra al servicio de la Sanidad pública, nacido en la pedanía de La Almudema, que fue unos de los impulsores de estos conciertos por su amor a la música y a su tierra. En este sentido, el grupo musical ‘Preludio’ estrenará la obra ‘Memento’, compuesta para la ocasión en su memoria por el maestro José Luis López García.

La formación musical ‘Preludio’ -en el concierto de La Almudema- se presentará como trío de cuerdas formado por Ántimo Miravete (violín), Alejandro Nicolás (violín) y JurajKovaç (violonchelo). El programa incluirá, además del estreno de “Memento”, obras de Tartini, J. Haydn, M. Allard y A. Borodin.

‘Preludio’ está formado por profesores de calidad avalada por su formación y numerosas actuaciones, entre las que destaca el ciclo ‘Música Degenerada’ llevado a cabo en el Archivo General de la Región de Murcia.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa