Imprimir

15/06/2020. El laboratorio móvil e interactivo ‘LabEmprende’ visita Caravaca de la Cruz los próximos días 22, 23 y 24 junio, instalado en el paseo de La Corredera. Es una iniciativa del programa ‘Educaixa’ de la Fundación ‘la Caixa’, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de caravaqueño.

 

“Este proyecto tiene por objetivo transmitir de una manera amena y original las características y valores de la actitud emprendedora, experimentando en vivo y en directo el proceso a través de distintas actividades”, tal y como ha avanzado el concejal de Educación, José Fernández Tudela.

La iniciativa estará reservada por las mañanas a visitas de grupos escolares y las tres tardes estará abierta, de 16.00 a 19.00 horas, para quien esté interesado en participar, previa reserva en el teléfono 900 101 493  o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se desarrollará por turnos, con grupos reducidos, garantizando las medidas de prevención sanitarias

Al LabEmprende podrán subirse principalmente grupos procedentes de centros educativos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años; si bien pueden participar también grupos de escuelas especializadas en ciclos formativos para mayores de 18 años y de escuelas de adultos.

Las tardes se destinan a visitas para público general, principalmente familias y jóvenes. En estos casos, el personal del bus adaptará los recursos del espacio para que el recorrido pueda realizarse de forma autónoma.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de ese planteamiento, el programa ‘EduCaixa’ de la Fundación ‘la Caixa’ tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa

EduCaixa, hacia la educación del siglo XXI 

EduCaixa engloba toda la oferta educativa de la Fundación” la Caixa” y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Sus objetivos principales son: promover el desarrollo competencial del alumnado a través de programas educativos, recursos y actividades, la Formación Profesional Docente a partir de recursos y programas formativos como el de Liderazgo para el Aprendizaje y la promoción de la trasformación de la educación basada en el uso de las evidencias.