Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

06/05/2021.Acompañada por numerosas actividades animación a la lectura, Caravaca de la Cruz celebra del 15 al 23 de mayo su Feria del Libro en el paseo de La Corredera. 

 “Tras el forzoso paréntesis del pasado año fruto de la situación sanitaria, la Feria del Libro regresa como otra apuesta por la cultura segura del Ayuntamiento de Caravaca y lo hará con las tradicionales casetas junto a presentaciones de libros, encuentros con autor, mesa redonda, cuentacuentos y talleres lúdicos, todos ellos programados al aire libre y con las debidas medidas del protocolo de prevención ”, ha anunciado el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, acompañado en la presentación por la técnico de la Biblioteca Municipal, María José López. 

El concejal de Cultura ha querido animar a los caravaqueños a apoyar los libreros y autores que participan en la presente edición 2021 de la feria, que contará concasetas de las librerías locales ‘Cervantes’ y ‘Endrino’, así como de ‘Libros Urbano’, que ofrecerán al público una gran variedad novedades de las editoriales, oportunidades, así como ediciones antiguas o de coleccionista. Permanecerán abiertas al público de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 22.00 horas. 

Programación de la Feria del Libro 2021

 

La Feria de Libro abre al público sábado 15 de mayo y en esa misma jornada arrancará el programa de actividades con tres propuestas distintas. En primer lugar, a las 12.00 horas, se presentará el libro ‘Cuentos de Juglar’, del autor infantil Salvador Díaz Romero ‘Salvatorix’, quien además de hablar de su última obra realizará un espectáculo de números de magia, globoflexia y malabares. 

 

En la jornada inaugural del sábado 15 de mayo también tendrán lugar otras dos actividades más: un café con libros por cortesía de Salzillo"Tea and Coffee"a las 17.00 horas y la mesa redonda “El libro: escribir, editar y leer”, a las 19.00 horas. En dicha mesa participará Teresa Vicente (‘La casa de las Palomas” de la Fea Burguesía), Antonio Balsalobre (“Maryam de Siyasa” de editorial Alfaqueque), Pepe Fuentes (“Una melena rubia en el hospicio” de editorial Gollarín) y Montserrat Abumalham (“Todos los extraños” de editorial Tirano Banderas). El diálogo estará moderado por las caravaqueñas Juani Marín y Gloria López, fundadoras del Club de Lectura “Rosas Negras”. 

Para la jornada del domingo 16 de mayo se han programado dos actividades: un espacio lúdico infantila cargo de la asociación cultural ‘Adinor’ de 11.00 a 13.00 horas y la presentación de libro titulado “Entre mares y amores” de Emilio López Maríny la editorial Tirano Banderas, a las 19.00 horas. 

Loscuentacuentosllegan a la Feria del Libro de Caravaca el lunes, 17 de mayo, a las 18.30 horas, con “Un maravilloso mundo para Oliver”y el martes, 18 de mayo, a la misma hora, con “Los cinco y el tesoro de la isla”, ambos a cargo de la Asociación Cultural Alhory. 

 

El miércoles, 19 de mayo, a las 18.30 horas, se celebrará el encuentro con la autora infantil Marisa López Soria, que realizará un cuentacuentos y regalará ejemplares de ‘Perezoso alias Pérez’los primeros 25 niños que asistan. 

El jueves, 20 de mayo, tendrá lugar el encuentro con el autor Luis Miguel González, que presentará a las 20.00 horas su última novela “Apuesta por la vida”, editada por Platero Coolbooks’.

El viernes, 21 de mayo, a las 20.00 horas, llegará el turno de la presentación de la novela ‘La bruma verde’, de Gonzalo Giner. Las actividades continuarán el sábado, 22 de mayo, a las 20.00 horas, con Jerónimo Tristante que dará a conocer su novela ‘Víctor Ros y los secretos de ultramar”.

El domingo, 23 de mayo, la Feria de Libro se clausura con espacios lúdicos infantilesa cargo de la Asociación Cultural Adinor, de 11.00 a 13.00 horas. Los autores caravaqueños Jesús Martínez (‘Naturaleza muerta’ y “Una mirada inquieta”) y María del Mar Mallorquín Cañete (“Los trajo la marea”) firmarán ejemplares de sus obras. Finalmente, a las 18.30 horas, la escritora Victoria Alonso realizará en cuentacuentos ‘El Hada de los Sueños y Misterio de ogro Golón”.

Todas las actividades tendrá lugar en las casetas y el paseo de La Corredera. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa