Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

26/03/2021. El convento de Nuestra Señora del Carmen de Caravaca de la Cruz ha acogido la reunión constitutiva del Patronato de la Fundación del Conde de Santa Ana de las Torres, cuyo objetivo principal es dotar de contenido el interior del inmueble conocido como Casa de San Juan de la Cruz, cuyo exterior ha sido recientemente rehabilitado, y crear un centro cultural de la mística y de la espiritualidad carmelitana, donde se ponga en valor la obra de este personaje universal y su relación con la ciudad de Caravaca.

 

El Patronato ha estado presidido por Alfonso de Zulueta, conde de Santa Ana de las Torres, y ha contado con la presencia del alcalde, José Francisco García, los concejales José Carlos Gómez y José Moreno; el prior de los Carmelitas Descalzos, fray Pascual Gil, y otros miembros de la familia propietaria del inmueble y representantes de la Asociación San Juan de la Cruz.

El Ayuntamiento caravaqueño forma parte de la Fundación Conde de Santa Ana de las Torres. El Pleno ordinario de febrero tomó conocimiento de los estatutos de la fundación y aprobó que representantes de la Corporación Municipal entraran a formar parte de la misma en calidad de secretarios y vicesecretarios. El pasado 1 de marzo tuvo lugar la firma de la Fundación en la ciudad de Madrid.

El alcalde ha destacado que, una que vez que el inmueble ha sido recuperado de su estado de ruina, con la rehabilitación de las cubiertas y las fachadas, la familia ha tenido el gesto de cederlo al pueblo de Caravaca sin perder la propiedad. “Agradezco la voluntad y el buen entendimiento que han tenido con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta actuación, proyecto que ahora afronta una segunda etapa con la rehabilitación del interior y la creación de este centro que dinamizará la vida cultural de Caravaca”, ha expresado el alcalde.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa