Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

18/02/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha incrementado con cuatro agentes el cuerpo de la Policía Local, que se suman a los tres que ya lo hicieron a finales del pasado mes de noviembre. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla ha pasado a tener, mediante distintos procesos selectivos, un total de 39 efectivos, incrementándose en 10 en el último año y medio, como medida necesaria ante las numerosas vacantes por jubilación que se venían acumulando.  

 

“De este modo seguimos avanzando en el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno local en materia de Seguridad Ciudadana, con más medios humanos y materiales, así como con el impulso de distintos proyectos que permiten modernizar el cuerpo y potenciar su carácter de cercanía al ciudadano”, ha señalado el alcalde, José Francisco García, durante el acto de toma posesión, al tiempo que ha señalado algunos objetivos materializados como el refuerzo de agentes, la incorporación de la figura del inspector jefe mejorar la coordinación, a los que en breves fechas se añadirán la creación de la patrulla específica para cubrir las pedanías, la renovación de vehículos o la actualización de la imagen visual de los distintos elementos que representan al cuerpo.

 

José Francisco García ha hecho énfasis en que “la seguridad ciudadana es un derecho fundamental de las sociedades democráticas y libres. Garantizar la defensa del orden y la protección de los ciudadanos es un deber de las administraciones públicas, cada una desde sus competencias y atribuciones. Por eso, hoy estamos satisfechos de culminar un proceso iniciado el pasado mes de septiembre y sumar nuevos profesionales, con una gran vocación de servicio público, a un cuerpo tan cercano y esencial para todos los caravaqueños”.

El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido la toma de posesión y jura de la Constitución española de Jesús Ángel López Corbalán, José Manuel Bermejo Martínez, Alfonso Giménez Marín y José Antonio Caro Pérez como nuevos agentes de la Policía Local de Caravaca de la Cruz.

El acto, presidido por el alcalde, ha contado también con la participación de los concejales que dirigen las áreas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, José Santiago Villa y Ana Belén Martínez, respectivamente. El inspector jefe de Policía no ha podido participar en el mismo, ya que en esos momentos se encontraba al frente del dispositivo de búsqueda de un vecino desparecido ayer, que ha finalizado con la feliz noticia de su hallazgo en buen estado.

“La labor de la Policía se pone en valor más que nunca en los momentos difíciles como los que estamos atravesando en el último periodo de tiempo, con un altísimo nivel de trabajo y de compromiso, donde están sacando lo mejor de cada uno de ellos para estar al servicio de todos”, ha señalado el concejal José Santiago Villa, que ha felicitado en nombre del Consistorio a los nuevos agentes y les ha deseado suerte en su nueva andadura profesional.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha avanzado que en los próximos días se procederá a la mejora del parque móvil, con la adquisición de dos nuevos vehículos y dos motocicletas, así como a la dotación de elementos de protección para toda la plantilla con chalecos anti-bala de última generación.

“Al mismo tiempo, arrancamos una campaña de mensajes de concienciación y nuevos canales de comunicación, con una imagen más moderna, innovadora y cercana al ciudadano. El primer paso se realiza hoy, coincidiendo con la incorporación de los nuevos agentes, y estará visible desde esta próxima madrugada en todos los soportes publicitarios instalados en las calles de nuestro municipio”, ha informado Villa.

Con la toma de posesión de estos cuatro agentes concluye un proceso puesto en marcha hace cinco meses, a través de la creación de cuatro puestos mediante el sistema de movilidad, es decir, se trata de policías que ya ejercían como funcionarios de carrera en otros ayuntamientos y se incorporan directamente al servicio efectivo sin periodo de prácticas.

Entre los méritos se ha valorado la formación académica y la relacionada con el ámbito policial, la antigüedad o razones de conciliación familiar, entre otros aspectos reflejados en proceso. La comisión evaluadora ha estado formada por el inspector-jefe de la Policía de Caravaca, un subinspector del cuerpo, secretaria general y el interventor del Ayuntamiento y un miembro de la Comunidad Autónoma.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa