Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

13/01/21. Una operación conjunta de la Policía Local de Caravaca de la Cruz y la Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer varios robos con fuerza en comercios del municipio, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un experimentado delincuente.

 

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de cinco robos con fuerza, un robo con violencia, daños, hurto y resistencia a agentes de la autoridad. Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por José Santiago Villa, ha trasladado su felicitación a las jefaturas de ambos cuerpos y a los agentes participantes por la efectiva intervención.

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz establecieron una serie de dispositivos de vigilancia dirigidos a la prevención futuros robos en comercios de la zona y a la localización del sospechoso, del que se conocía que no tenía domicilio fijo y que cambiaba frecuentemente de ubicación, lo que dificultaba su localización.

En uno de estos dispositivos policiales, los agentes lo sorprendieron en las proximidades de un domicilio familiar, donde fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza (5), robo con violencia, daños, hurto y resistencia a agentes de la autoridad. En el momento de su identificación, intentó zafarse de los agentes y darse a la fuga, ofreciendo resistencia. 

El joven ya había sido detenido con anterioridad, en el marco de las operaciones MALEK y SALBAYE del pasado mes de septiembre, como presunto autor de una oleada de robos en viviendas y comercios ocurridos en los municipios de Moratalla y Caravaca de la Cruz. En ese momento, quedó en libertad condicional y ahora la investigación ha facilitado su ingreso en prisión sin fianza.

El detenido es un varón, marroquí, de 21 años, vecino de Caravaca de la Cruz y con un abultado historial delictivo. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de una serie de robos, perpetrados en comercios del municipio de Caravaca de la Cruz en un corto periodo de tiempo.

Desde ese momento, los investigadores recabaron de los distintos escenarios delictivos indicios, lo que permitió averiguar que existían coincidencias en el modus operandi empleado para acceder a los locales, así como en el tipo de objeto sustraído, principalmente cajas registradoras y de caudales, algunas de las cuales fueron halladas abandonadas en las inmediaciones de los comercios asaltados.

Todos estos vestigios hicieron sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona que actuaba aprovechando las limitaciones de movilidad nocturna para evitar la presencia de testigos.

La Guardia Civil y la Policía Local continuaron la investigación con el visionado de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia de los establecimientos en las que aparecía un individuo que, pese a que trataba de ocultar su rostro, coincidía con las características físicas de un conocido delincuente.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa